Una nueva nueva interna se abrió en el seno del kirchnerismo más puro. Los diputados Carlos Kunkel, virulento defensor del Gobierno, y la diputada Diana Conti, otra leal exponente de la gestión CFK, están enfrentadós por la designación del presidente del Consejo de la Magistratura, lo que obligó a postergar dicha elección al menos por dos semanas.
La elección del presidente del cuerpo para 2009 estaba prevista para un plenario convocado para esta mañana, pero a raíz de las disputas internas en torno a los candidatos debió suspenderse. La versión oficial marca que la postergación obedeció a un pedido de los consejeros legisladores en virtud de la actividad parlamentaria de los últimos días. Sin embargo, fuentes del Consejo adminitieron a la agencia de noticias DyN que se debió a que no existe consenso pleno para ungir al nuevo titular.
El consejero abogado porteño Santiago Montaña, principal candidato a ocupar el cargo que actualmente ejerce el catedrático Mariano Candiotti, no habría obtenido todavía los siete votos necesarios para ser elegido. Montaña es el elegido del ultrakirchenista Carlos Kunkel, quien impulsa su candidatura. Pero ese cargo también es deseado por la diputada kirchnerista Diana Conti y por el juez Miguel Angel Gálvez.
El organismo, creado con la reforma constitucional de 1994, es el encargado de evaluar y analizar la conducta y el desempeño de los jueces. Néstor Kirchner logró reformar la conformación del cuerpo y potenciar la ingerencia oficialista con las figuras de Kunkel y Conti, quienes hoy protagonizan otra interna K.