Es que se conoció que hace dos días una agencia estatal recibió una carta anónima, firmada con las iniciales A.D., que mencionaba la posibilidad de aportar información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo.
La persona que firmó eso, según informó La Nación, pidió ser considerado "agente colaborador". El sobre fue dejado en la mesa de entradas de al menos un organismo con poder de investigación y no hubo contacto con quienes lo entregaron. Esta mañana, su hijo Juan Manuel, señaló que esta semana habrían llevado una carta a la Unidad de Información Financiera (UIF).
"El martes fuimos con mi padre a la sede de la UIF. Él se presentó como informante por el tema del Fondo de Santa Cruz, la vinculación con el Banco Santa Cruz, la campaña de 2003 y la compra de YPF. Estamos con amenazas tanto mi padre como yo, con lo cual mi padre le pidió por escrito a Mariano Federici custodia policial", señaló Juan Manuel.
Ducler, hombre de confianza de Néstor Kirchner, fue acusado tras una investigación de Clarín de tener una financiera que recibía los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de USD 500 millones del conocido como "Fondo de Santa Cruz", originados en regalías petrolíferas. En una entrevista que brindó el año pasado a Liberman en línea, lo negó. "Nunca manejé los fondos de la provincia de Santa Cruz".