POLITICA

Dudas sobre el origen del auto que manejaba Alberto Nisman

¿Por qué se movía en un vehículo a nombre de una empresa?

Custodiado. El Audi Q5 patente MPC641 en el estacionamiento de Le Parc.
| Cedoc

¿Por qué un fiscal federal como Alberto Nisman se movía en un auto a nombre de una empresa? La hipótesis, en la que ya trabajan los investigadores del caso, despertó dudas en la Justicia y hoy es motivo de investigación.

El auto en cuestión es un Audi Q5 de 2013, patente MPC641, y está a nombre de la empresa Palermopack SA.
Fuentes judiciales indicaron que está en proceso de investigación si el vehículo secuestrado es, en realidad, de él. Y si, efectivamente, tenía una cédula azul para poder manejarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Audi incautado por la Justicia es un auto de alta gama y, por el modelo, su precio puede rondar entre los 90 mil y los 110 mil dólares.

Por otro lado, actualmente en la dirección comercial de Palermopack SA, en San Cristóbal, donde deberían estar sus oficinas, funciona un estudio de abogados. Cuando PERFIL concurrió allí, desde el estudio afirmaron que la empresa tiene la dirección registrada pero sólo pasa cada diez días a retirar la documentación que le llega. Según su registro en la Inspección General de Justicia, Palermopack se dedica a “la fabricación, distribución y comercialización de envases metálicos y plásticos”.

La curiosa empresa fue creada en abril de 2008, para “venta al por mayor de mercancías”, y está a nombre de Claudio Alejandro Picon y de Fabián Aníbal Picon.

Según el canal América 24, Fabián Picon es socio de Eugenio “Pipo” Ecke en Easypack y Starpack, donde comparten domicilio fiscal.

Ecke es el jefe de seguridad del Grupo Exxel y un especialista en temas de seguridad privada. Estuvo en el ojo de la tormenta en la causa por escuchas ilegales, ya que se lo investigó junto al titular del Exxel, Juan Navarro Castex, por la pinchadura del teléfono de Jorge Navarro (hermano del dueño del holding), y el de su primo y abogado penalista, Francisco Castex.

Ambos estuvieron dentro del grupo de teléfonos que había pinchado en 2010 el ex agente de la Policía Federal y empleado del Gobierno porteño Ciro James. Finalmente, fue sobreseído.

También se vinculó a Ecke con Alfredo Yabrán, y quienes lo conocen no dudan en relacionarlo con los servicios de inteligencia.

La Justicia determinará con precisión cuál es la trama detrás del auto encontrado en el edificio Le Parc. Si se trata de un auto prestado, si el fiscal era quien lo usaba, o si pertenece a alguien que lo frecuentaba. O si la empresa está relacionada con Nisman.

Las dudas sobre la situación financiera del fiscal también se relacionan con que vivía en un costoso departamento de Puerto Madero.