POLITICA

Duhalde: "Es muy posible que Cristina esté pensando en irse"

El ex presidente criticó las teorías destituyentes instaladas por el Gobierno. "Estuve hablando de eso con el Papa".

"Deben ser 20, 30 veces que (Cristina) ha dicho lo mismo, pero no ahora: desde el comienzo de su primer mandato empezaron a plantear teorías destituyentes", recordó.
| Cedoc.

El expresidente Eduardo Duhalde deslizó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner evalúe abandonar su cargo.

"Lo que me llama la atención en este momento es que digan 'no me voy a ir' y como no le podemos creer nada a la Presidenta es muy posible que esté pensando en irse, si no, ¿por qué lo dice?", se preguntó Duhalde en diálogo con Radio La Red.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Deben ser 20, 30 veces que (Cristina) ha dicho lo mismo, pero no ahora: desde el comienzo de su primer mandato empezaron a plantear teorías destituyentes", recordó, al tiempo que contó sobre su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

"Estuve hablando de eso con el Papa, obviamente él no puede hacer nada pero recordábamos la importancia que tuvo la Mesa de Diálogo para salir de la gran crisis", sostuvo, en referencia a la convocatoria que impulsó en su momento, desde el Ejecutivo, tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

"No sólo hay que reunirse un grupo de personas para consensuar, sino que ese consenso al que se arribe tiene luego que ser ratificado mediante un plebiscito, por ejemplo, en el que la gente diga si está de acuerdo o en desacuerdo con esas medidas (analizadas)", concluyó Duhalde.