POLITICA
De cara a 2011

Duhalde presentó a su equipo económico

Realizaron fuertes críticas a los K. El pedido que hicieron a los legisladores. Quiénes son.

Eduardo Duhalde armó su equipo económico que ya salió a criticar al kirchnerismo.
| DYN

El próximo 10 de septiembre se realizará la cumbre de precandidatos presidenciales del Peronismo Federal. Con ese objetivo, el equipo económico de Eduardo Duhalde presentó ayer una declaración conjunta con severas críticas a la gestión kirchnerista.

El texto se tituló "Que no nos hipotequen el futuro” y los temas tratados fueron a la inflación, el INDEC, la política agropecuaria, industrial y energética, una “insuficiente inversión” y la “presión fiscal récord”. El escrito lleva la firma de Alberto Abad, Eduardo Amadeo, Lisandro Barry, Javier González Fraga, Alieto Guadagni, Marcelo Kohan, Gerardo Otero, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini y Jorge Todesca.

El comunicado, que calificó a las mediciones del INDEC "como una burla", señala que “la alta inflación nuevamente está instalada en el escenario económico y social argentino”. “La combinación de avidez política, carencias técnicas y negación del valor del diálogo que caracterizan a este gobierno hará muy difícil reducir este nuevo piso inflacionario ”, evalúan.

El equipo del ex presidente consideró que se están “incubando graves problemas hacia el futuro”. Sobre el Banco Central, hablaron de un “programa monetario errático” y sobre el ANSES explicaron: “la apropiación de esos recursos para financiar proyectos carentes de sustento social es una agresión inaceptable a los recursos de la seguridad social”. "La economía está creciendo impulsada por la demanda pero ningún nuevo ciclo de inversión se avizora”, subrayaron.

Control. El equipo duhalidsta negó que para controlar la inflación sea necesario un “enfriamiento” de la economía. “Se requiere una tasa creciente de inversión, consensos sociales y políticos e incentivos a la competencia en el mercado interno, en el marco de una política de sostenibilidad fiscal y monetaria”. Por ello, llamaron a que los legisladores “puedan encauzar el gasto público desbocado” elaborando un presupuesto 2011 “racional” que “modere las tendencias actuales”.