El ex presidente Eduardo Duhalde se sumó hoy a las voces de la oposición que cuestionaron el inminente desembarco de Néstor Kirchner en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR): "Si hay una persona que no tiene condiciones para tareas de integración, ese señor es Kirchner. Él es especialista en desintegrar", apuntó Duhalde.
"Las cosas que están organizadas las desorganiza", completó en sintonía con el legislador del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, que en marzo pasado aseguró que el patagónico era un especialista "en generar conflictos". También Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica , consideró en esos días que "sería una tragedia" que el santacruceño lidere ese espacio regional.
Según Duhalde, en la actualidad el ex presidente "no permite que se reúnan los gobernadores sin permiso de él". Consultado por el conflicto entre Argentina y el Uruguay por Botnia, tras el fallo de La Haya, el ex gobernador bonaerense aseguró: "Este entuerto, este lío, se lo debemos a la mala actuación de diplomacia presidencial, Kirchner y Vázquez, porque ese tema estaba resuelto, cuando yo era presidente del Mercosur". Y añadió: "Lla relocalización de las empresas estaba resuelto con un crédito, era muy poca plata, pero bueno, no aceptaba llamadas telefónicas Kirchner a Vázquez".
Fuente: DyN