POLITICA
Al encabezar un acto junto a De Narvez

Duhalde: "Sólo un imbécil no protege a sus industriales y productores"

El ex presidente comparó a la Argentina con Brasil y volvió a cuestionar los números del INDEC: "Todos sabemos que las cifras no son creíbles".

0910duhaldegdyn
| DyN

Eduardo Duhalde, al encabezar hoy un acto del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la Cantábrica, defendió un "modelo estratégico" de producción y aludió críticamente al oficialismo.

Duhalde, acompañado por el diputado justicialista Francisco De Narváez, y otros dirigentes sindicales y políticos, puso como ejemplo a otros países: "No hay ningún país importante en el mundo que no tengan muchos y grandes empresarios. Hay que protegerlos como hace Brasil desde hace cuarenta años".

Luego contrapuso aquella política de otros país a los que según su visión ocurre en el país: "Sólo un imbécil no protege a sus industriales y productores".

El ex presidente criticó con dureza al gobierno nacional al afirmar que "se olvidó de los planes sociales y de los indigentes" y aconsejó al oficialismo a "respetar los derechos humanos de los que están vivos".

Duhalde también cuestionó a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) al señalar que "todos sabemos que las cifras no son creíbles para nadie".

"La señora presidenta debe tener en claro que debe conducir a todo el pueblo argentino detrás de objetivos claros. A todos, a los militares de hoy, a las iglesias, a la gente del campo y a los industriales. El secreto no es conducir a los amigos", reclamó Duhalde, al encabezar un acto del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el parque industrial La Cantábrica, en Haedo, partido bonaerense de Morón.

Insistió en que no ocupará "ningún cargo" en las elecciones del año venidero y aseguró que "nadie" le puede prohibir que realice actos al inaugurar nuevas sedes del Movimiento Productivo Argentino (MPA) o criticar al gobierno.

"Nadie me puede prohibir que ande hablando de esto. El año que viene hay elecciones y no voy a ser candidato a ningún cargo. Y este es un compromiso y lo voy a cumplir", aclaró el ex presidente.

Fuente: DyN