POLITICA

Duhalde ya fantasea con su Gabinete

Sigue instalando su candidatura. Ahora, mencionó algunos funcionarios que convocaría si gana en 2011.

Duhalde convocaría a varios de los funcionarios de su anterior presidencia.
| Cedoc

Eduardo Duhalde continúa instalando su candidatura presidencial para 2011. Pocas horas después de haber anunciado su intención de competir en la interna del peronismo, el dirigente especuló con posibles nombres para su eventual futuro gabinete, y anticipó que trabaja para eliminar la influencia del diputado electo en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con la Radio 2 de Rosario, Duhalde mencionó como miembros de su posible gabinete a funcionarios que se desempeñaron en el Ejecutivo Nacional durante su primera presidencia, entre enero de 2002 y mayo de 2003.

Destacó a Graciela Camaño, a quien calificó como "una ministra de Trabajo extraordinaria"; a su ex Jefe de Gabinete Alfredo Atanasof; y a los ministros de Economía Roberto Lavagna y Jorge Remes Lenicov, quienes -según anticipó Duhalde- están escribiendo un libro sobre su presidencia.

El ex gobernador bonaerense intentó ser conciliador con el senador santafesino Carlos Reutemann. Duhalde quiso imponer al "Lole" en numerosas oportunidades como su candidato en el PJ. Su rechazo en 2002 lo obligó a optar por Néstor Kirchner. Siete años después, una nueva negativa ( "Que se lance nomás", dijo el santafesino) lo llevó a autoproclamarse como candidato.

“La situación de Santa Fe es distinta, pero yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar para que nunca más (Kirchner) sea dirigente por lo menos en mi provincia”, sostuvo Duhalde en diálogo con el programa A Diario de Radio 2.

Kirchner, ni en fotos. Duhalde afirmó que entiende a los intendentes y gobernadores que aún son fieles al ex Presidente a causa de la "extorsión" a la que los somete con los fondos del Estado Nacional. "No lo va a acompañar prácticamente ningún dirigente significativo. Genera mucho resentimiento", dijo sobre el patagónico.

“Cuando Kirchner se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado. Solamente la madre debe tener una foto de él”, ironizó.