El diputado oficialista Carlos Kunkel fue el encargado de responder hoy a los dichos del ex funcionario Luis D’Elía, quien ayer volvió a mostrarse en público tras su expulsión del Gobierno y cuestionó la relación con Washington.
En declaraciones radiales, Kunkel aseguró que “el Gobierno no cambió de ideología” y dijo que el dirigente piquetero sólo conoció superficialmente la gestión del presidente Kirchner. Con respecto a los dichos de D’Elía, el legislador dijo que “corren por su cuenta”.
“No tengo nada que decir al respecto”, afirmó el diputado en un primer momento, aunque enseguida sostuvo: “El Gobierno no cambió. Por ahí [D’Elía] nos conoce desde hace muy poco tiempo, muy superficialmente".
“El malo de la película” fue el título de la charla que dio D’Elía ayer en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. El dirigente piquetero fue separado de su cargo en la Secretaría del Hábitat Social tras su apoyo explícito a Irán, luego de los pedidos de captura contra ex funcionarios de ese país por el atentado a la AMIA.
Ayer había dicho que el Gobierno "cambió" después de "tocar la campanita de Wall Street", en referencia una de las actividades de Kirchner durante su última gira a Estados Unidos, que estuvo centrada en conseguir inversiones extranjeras.