POLITICA
sin piedad con cristina fernndez

Duras críticas de la oposición por el fracaso en Colombia

Señalaron que la gestión organizada por Hugo Chávez, fue “poco seria” y tuvo fines de “figuración”. Cargaron contra la Presidenta: "Empezóun conflicto con los EE.UU. y ahora este operativo que no sale".

0101kirchneruribe468tel
| Tlam

Tras la vuelta del ex presidente Néstor Kirchner de su incursión fallida en Colombia, diputados opositores sostuvieron que la gestión que organizó el venezolano Hugo Chávez para rescatar rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo orientada a la “figuración”.

En ese sentido, tanto el jefe de bloque de la Coalición Cívica (CC), Adrián Pérez, como el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Azconti, manifestaron que el fracaso de la misión “pone en evidencia un manejo bastante poco serio de esta situación por parte del gobierno argentino al seguir la estrategia demagógica (...) de Chávez”.

Por otro lado, el legislador radical señaló a la agencia DyN que "si la gran cuestión pendiente de este gobierno era mejorar la política en materia de relaciones internacionales, los primeros pasos han sido fallidos, ya que empezó con un conflicto fuerte con los Estados Unidos y ahora este operativo que no sale".

En ese marco, Pérez no dudó en decir que en materia de relaciones internacionales, la política del Gobierno "sigue teniendo malos resultados" y sobre lo sucedido en Colombia precisó que "no se tiene una mirada completa si no se le pone la responsabilidad que le cabe a Chávez".

A su vez, el vicepresidente del bloque radical, Pedro Azcoiti, comentó que el fallido operativo "demuestra como un objetivo loable cómo la recuperación de rehenes puede ser utilizada con fines de figuración y rédito político, y le ha salido muy mal" a la administración de Cristina Fernández.

También el diputado advirtió que "mucho me temo que este altísimo perfil que le ha dado el gobierno argentino (al operativo) para tapar el escándalo de las valijas y las declaraciones posteriores de Kirchner pueden traer dolores de cabeza con el gobierno de Colombia".

En este sentido, Azcoiti puntualizó que por el fracaso de la operación "no se puede culpar por igual a las FARC y al gobierno de (Alvaro) Uribe" e insistió en que tratar de utilizar para un supuesto rédito político "la tragedia que significa los rehenes" le parece "repugnante".

Fuente: DyN