POLITICA
choque de diputadas

Duro cruce entre Patricia Bullrich y María América González

Pusieron el recinto al rojo vivo en medio del debate por la estatización de las AFJP. Qué dijo cada una.

default
default | Cedoc

La diputada y abogada previsionalista María América González (SI) y su par Patricia Bullrich (Coalición Cívica) pusieron el recinto de la Cámara de Diputados al rojo vivo al cruzar graves acusaciones en el debate por la eliminación de las AFJP, que motivó que la segunda planteara una cuestión de privilegio.

Ante un pedido de interrupción de Bullrich por afirmaciones que la dejaban mal parada, María América rugió en el recinto que su colega "no tiene mérito para interrumpirme a mi, es una mentirosa, una estafadora, ella regalaba el sistema de reparto. Nos quería convencer que el sistema privado tenia que ser para todos" cuando era ministra de Trabajo de la Alianza.

Mientras la aplaudía el bloque del Frente para la Victoria, también recordó que cuando Domingo Cavallo, siendo ministro de Economía de Carlos Menem, quiso aumentar la edad de jubilación de las mujeres y no pudo porque la mayoría de las diputadas de ese momento hicieron causa común en contra, Bullrich "dejó apoyado el traste en la banca porque no se le animó a Menem".

"Acá no puede hablar, no tiene autoridad moral 'la piba' para hablar", clamó aludiendo al apodo que a Bullrich le daban los sindicalistas.

Luego, pidió la palabra la diputada aludida y contraatacó también a viva voz denunciando que "cuando llegue al Ministerio de Trabajo había un juicio millonario de 400 millones de dólares contra el Estado, los abogados eran María América González y su marido. Quiere cambiar porque gana plata con el sistema de reparto. Le paré el juicio y por eso se fueron a la quiebra. Por eso la señora grita".

Además, le recordó que siendo primera candidata por Capital en la lista de diputados de la Alianza en 2001, González "salía a hacer campaña con Cavallo al lado, con un genocida como ella dice".

María América replicó más tarde, en tercera persona, que "mi apellido nunca fue socio del ex marido de esta persona, una persona muy honorable. Jamás de los jamases yo gané 400 mil dólares (sic) ni fui socia de mi marido" y dijo que "lo que pasa es que esta señora debe escuchar una radio muy popular, una radio que tiene 10 puntos, que dicen que yo fui socia".

Terminó diciendo que el socio de su ahora ex marido es un abogado de apellido González que no está emparentado con ella y figuró en ese juicio. "Yo nunca, lo juro por los Santos Evangelios y mis hijos, fui socia en un juicio. Sí tuve el honor de hasta hace 11 años de haber sido abogada previsionalista y defender los derechos de los jubilados".

Fuente:
DyN