La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), dirigida por Ricardo Echegaray, calificó como inexacto el informe publicado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) que señala que la faena de vacunos cayó un 25,9 por ciento en abril con relación al mismo mes del año pasado.
La ONCCA afirmó que "lo cierto es que la faena en abril de este año, fue de 1.329.990 animales, contra 1.102.985 bovinos de abril de 2007, lo que permite comprobar que no disminuyó, sino que aumentó 20,5 por ciento".
En respuesta al informe, y con datos totalmente opuestos, el presidente del organismo convocó a las entidades del sector para que cuando realicen estudios de esta naturaleza "lo hagan con el profesionalismo y la seriedad que la hora merece".
Pese al paro. "Si se compara el primer cuatrimestre de los dos últimos años, la faena bovina creció 0,3 por ciento en 2008, un dato relevante, en una época atípica, con paros y protestas del sector", explicó la ONCCA.
Por su parte, fuentes extraoficiales sostienen que se faenan madres y muchas de ellas, preñadas, lo cual en otro momento sería impensable.
Fuente: DyN