POLITICA
Quito

Ecuador| Analistas políticos internacionales se reúnen para pensar la comunicación política actual

En tiempos de turbulencia se realizó el XIV Encuentro Iberoamericano de comunicación política en el Hotel Hilton Colón de la capital de ese país. “¿Mi pareja en la campaña?”, “De las microacciones a las microacciones”, “La Doble Cara del Candidato”, fueron algunos de los ejes.

congreso en Ecuador de comunicadores y analistas politicos 20220701
congreso en Ecuador de comunicadores y analistas politicos | Instagram Cumbre Comunicacioon Poliitica

Desde el 30 de junio al 1 de julio se realizó el XIV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política en el Hotel Hilton Colón de Quito, Ecuador. Del encuentro participaron consultores, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación Política, para analizar las nuevas tendencias en materia de campañas locales y de comunicación en el país.

Este congreso es parte de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ya reunió a más de 700 exponentes de la Consultoría y 30 mil asistentes en distintos países de Latinoamérica desde hace 10 años. Se trata de un evento de capacitación y entrenamiento donde más de veinte conferencistas de diferentes países de Latinoamérica transmiten los casos más exitosos y otorgan nuevos enfoques y contenidos a los participantes.

XIV Encuentro Iberoamericano de comunicación política

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inauguración estuvo a cargo de Daniel Ivoskus (Presidente de la Cumbre de Comunicación Política) quien destacó la importancia de la gestión local, el liderazgo y el sistema democrático en tiempos de incertidumbre. 

Entre las conferencias principales del primer día de Congreso, se destacaron las siguientes: “Ciudades para otra civilización”, “Politiktoks”, “¿Mi pareja en la campaña?”, “De las microacciones a las microacciones”, “La Doble Cara del Candidato”, entre otros temas importantes. 

Entre los asistentes los españoles Antonio Sola, Tony Puig, y Xavi Domínguez, de los ecuatorianos Tatiana Larrea, Camilo Severino, Maria José Torres, Gustavo Cusot, Natali Becerra, de los argentinos Juan Courel, Maxi Aguiar, Gogo Sarasqueta y Fernando Dopazo, de la dominicana Nidia Paulino, y de los mexicanos Andrés Elias, Marco Sifuentes, Clara Villareal, Paulina Vera y Veronica Rios.

Esta edición contó con el respaldo académico de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), de la Universidad Espíritu Santo (UEES), y de la Universidad de las Américas (UDLA).

Encuentro en Argentina

La maratón #Compol con grandes exponentes de la Consultoría donde se presentarán análisis y estudios de Comunicación Política, se realizará en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sede en la Universidad Católica Argentina (UCA), los días 19, 20 y 21 de octubre.

La “XVII Cumbre mundial de Comunicación Política”, es un evento que congrega políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, otorgado por los máximos exponentes de la Comunicación.