POLITICA
Tensión interna

Eduardo Valdés: "Debería haber cambios en el gabinete, por qué no"

Tras las críticas de Cristina Kirchner, el diputado nacional cree que Alberto Fernández está pensando en eso. "Ha habido un desgaste en Comunicación, Salud, en algunas áreas políticas", dijo. La vicepresidenta pidió que los que tienen miedo "busquen otro laburo".

Eduardo Valdes 20200826
Eduardo Valdés destacó que el presidente Alberto Fernández "está muy arriba en las encuestas" | Juan Ferrari

Tras otro revuelo que generaron las declaraciones de Cristina Kirchner sobre los ministros del Gobierno, el diputado nacional oficialista, Eduardo Valdés, consideró que "debería haber" cambios en el gabinete. "Por qué no", se preguntó, en diálogo con Radio Mitre. El dirigente, muy cercano al Presidente, pero también a la vice, analizó que en el gabinete "hubo un desgaste lógico" por la pandemia. "Creo que hubo un equipo de pandemia" y podrían hacerse cambios, opinó.

Cristina Kirchner, junto a Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, advirtió en un acto en el Estadio de La Plata, que aquellos funcionarios que tengan miedo "vayan a buscar otro laburo". Es la segunda crítica que la vicepresidenta hace al gabinete. La primera había sido a través de una carta pública, en la que escribió sobre los "funcionarios que no funcionan"

Valdés analizó que ha habido desgastes "en el área de Comunicación, Salud, en algunas de la política". Evitó criticar al canciller Felipe Solá y dijo que será el presidente quien tenga que poner los nombres. "Cuando Cristina dijo eso, Alberto estaba aplaudiendo", analizó Valdés. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el acto de aniversario de la gestión del Frente de Todos, la vicepresidenta dijo, entre otras cosas: "Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos".

Para el diputado, también hubo mensajes positivos, como la de resaltar la unidad, que es la que "nos trajo hasta acá". 

Quiénes no funcionan

Para muchos dirigentes kirchneristas, los funcionarios que no funcionan son:

  • Marcela Losardo: La ministra de Justicia, socia de Alberto Fernández en la actividad privada, es cuestionada por no avanzar con la reforma judicial y por no pronunciarse sobre lo que la propia vicepresidenta llama "Lawfare". Su rol ausente, al menos desde lo público, en conflictos con la Corte y los jueces federales es visto con desconfianza por el kirchnerismo y por Cristina Kirchner.
  • Ginés González García: Lo cuestionan por las idas y vueltas durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el ministro se mantiene firme. 
  • Felipe Solá: El Canciller fue cuestionado varias veces, las últimas dos por reproducir un diálogo entre Biden y Alberto Fernández pese a no haber estado presente y por el traspié con el acuerdo con China por la cría de porcinos. 
     

MC