POLITICA
tras el triunfo

El Gobierno avanza en acuerdos para llevar adelante las reformas

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Macri encabezó reunión de gabinete.
Macri encabezó reunión de gabinete. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada tras el contundente apoyo electoral que el Gobierno cosechó en gran parte del país. Ahora, el oficialismo trabaja en acuerdos para llevar adelante las distintas reformas que anunció antes de las elecciones legislativas.

Ayer, aun día después de los comicios, Macri anunció para la próxima semana el inicio de reuniones con los gobernadores, en una convocatoria a la que decidió sumar a otros actores para avanzar, entre otros objetivos, en "la reforma tributaria antes de fin de año".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, confirmó la convocatoria de la Casa Rosada a gobernadores y distintos sectores sociales y económicos en busca de un gran acuerdo sobre "políticas de Estado", que incluya alternativas para lograr "equilibrio fiscal y rebaja de impuestos" que en el país son "asfixiantes". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario sostuvo que el déficit fiscal "no es solamente un problema a nivel del Gobierno nacional, es un problema de la Argentina, de todos los niveles de gobierno, los cuales tienen que ir gradualmente al equilibrio de las cuentas públicas: no se puede vivir eternamente de fiado", advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio ratificó que tras la victoria en los comicios del pasado domingo la "idea es reponer" las discusiones relacionadas con "políticas de Estado" y señaló que la aspiración oficial es llegar a un amplio "acuerdo" con sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales en este sentido. 

Esta mañana, el ministro se mostró optimista en el resultado de los debates que se van a llevar a cabo "Creo que hay muchos (dirigentes y gobernadores), quizás más de los que supondríamos a priori, que piensan que la Argentina no tiene otro camino que este: un acuerdo con el compromiso de las cuentas públicas equilibradas; el de la rebaja de impuestos, ya que es asfixiante la presión impositiva en la Argentina; el de la integración inteligente al mundo", enumeró.

Frigerio reflexionó que "por suerte ya estamos en el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento y eso facilita la posibilidad de llegar a acuerdos". "Todos los niveles de gobierno tienen un compromiso con el alivio fiscal que necesita la sociedad y el sector de la producción de la Argentina", planteó e insistió en que la necesidad de un entendimiento con todos los sectores es fundamental para la resolución de problemas de larga data en el país.