POLITICA
Estrategia electoral

“Efecto Martín Insaurralde”: Néstor Grindetti busca ganar 90 municipios y cazar 600 mil votos de Milei

El candidato a gobernador de JxC explora una nueva estrategia para intentar ganarle a Kicillof. Las recorridas por el interior y la confrontación con La Libertad Avanza. Anuncios educativos y giras.

GRINDETTI2023
En sus recorridas maratónicas por el conurbano, reunirá a vecinos y militantes de "La Fuerza del Cambio" acompañado de los precandidatos locales y las principales figuras de la lista en la provincia como Cristian Ritondo y Maximiliano Abad. | Néstor Grindetti

El escándalo de Martín Insaurralde con Sofía Clerici busca ser la piedra fundacional para Juntos por el Cambio. No solo en el camino hacia el ballottage hacia Patricia Bullrich sino, en particular, con el objetivo de derrotar a Axel Kicillof en la Provincia.

En ese contexto, el candidato a gobernador Néstor Grindetti está trabajando activamente con dos objetivos: intentar ganar 90 municipios – un 30% del PJ – y conseguir unos 600 mil votos del Interior de la Provincia que su equipo de campaña tiene individualizados por haber migrado eventualmente a Javier Milei.

En ese marco, con un acuerdo férreo con Diego Santilli – quien ya lo acompaña dos veces por semanas a las recorridas y otras dos o tres veces hace campaña por su cuenta – Grindetti seguirá sus giras por el interior bonaerense junto a Cristina Ritondo – primer candidato a diputado nacional – y los radicales Maximiliano Abad – para Senador nacional – y Karina Banfi, segunda en la boleta de legisladores nacionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los consejos secretos del "Durán Barba" de Patricia Bullrich para que JxC llegue al ballottage

En uno de los documentos que atesora el jefe de la campaña bonaerense de JxC, Adrián Urreli, aparece uno que viene siendo observador con detenimiento. Se trata de un Excel donde aparecen los 135 municipios bonaerenses. En verde aparecen aquellos municipios que ganaron en las PASO y en amarillo surgen 28 donde no ganó JxC pero quedó a menos de 3 puntos, es decir, con chances de darlo vuelta. De esto hablaron esta semana Urrelli con el coordinador de la campaña bullrichista, el exviceministro político del Interior, Sebastián García de Luca.

Néstor Grindetti 20230930

“El voto del conurbano está más cerca de Milei, los que pierde el kirchnerismo se los lleva La Libertad Avanza. Pero en el interior bonaerense podemos dar vuelta unos 600 mil votos más la gente nueva que se sume. Así podemos llegar a ganarle a Kicillof”, explica a PERFIL uno de los colaboradores de Grindetti. Sobre las chances de LLA afirma: “(Carolina) Píparo aparece a diez puntos, está lejos, aunque levante en estas semanas”.

Mañana Grindetti será el orador principal para presentar propuestas en materia educativa. Estará con Esteban Bullrich, Soledad Acuña y Gabriel Sánchez Zinny contando los detalles de los Consejos Consultivo para la Educación en Mar del Plata.

De los tres especialistas en educación, Sánchez Zinny es quien confeccionó el plan para la Provincia en caso de ganar. Tiene amplia experiencia en la materia: fue ministro del área con María Eugenia Vidal y antes había trabajado en el ministerio de Educación nacional cuando Esteban Bullrich asumió en diciembre de 2015 en la era Cambiemos.

También mañana habrá un acto con vecinos con Bullrich. Luego estará en Miramar. Semana que viene sumará Bahía Blanca y Villariño.

En este marco, Grindetti presentó hoy los ejes de lo que será su reforma política si le toca ganar. Entre otras cuestiones, plantea bajar drásticamente la cantidad de ministerios y el “gasto político” en asesores y cargos. Lo hizo con su candidato a vicegobernador, el radical Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, y en Vicente López, el territorio de la intendenta del PRO, Soledad Martínez.

Diego Kravetz y Néstor Grindetti

Además, en la plataforma del candidato aparecen dos cuestiones clave: una es la baja de impuestos y la otra es la “municipalización” de muchas áreas y la descentralización de trámites y funciones que concentrados en La Plata.

Antes del cierre de campaña, habrá un acto grande. En estas horas de decidirá si será en La Matanza o en Lomas de Zamora. Como en las PASO, la campaña cerrará en Lanús junto al intendente local, Diego Kravetz (quien va por la reelección), y los principales candidatos de JxC.

Gi