POLITICA
Encuesta de la UAI

El 65% de las personas no recuerda medidas de Cristina

A pesar de los anuncios del plan de ahorro energético y de la construcción del tren bala, la mayoría de los ciudadanos dice no saber qué ha hecho la presidenta en el gobierno.

0224cristina468
| Cedoc

La semana no comenzó bien para Cristina Kirchner. A la fuerte presencia mediática que está teniendo su esposo, se sumó el lapidario análisis del ex presidente Eduardo Duhalde, que la acusó de no estar “preparada para gobernar”, antes de deslizar con ironía que el país está manejado por un “doble comando” entre el matrimonio presidencial.

Si bien las voces de siempre del elenco oficialista salieron al cruce de los dichos del ex duque bonaerense, el Gobierno tenía un as bajo la manga: que la opacada figura presidencial vuelva a brillar. Primero, la agencia oficial Télam tergiversó los resultados de una encuesta de Poliarquía, y después se dio a conocer un estudio de CEOP que le da una imagen positiva a CFK de más del 70 por ciento.

Por eso Perfil decidió encargar su propia encuesta a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para evaluar los primeros 76 días de Cristina en la Casa Rosada.

La mayoría de los consultados (el 65,33%) no recordó ninguna medida tomada por CFK. Los bombos y platillos con que se anunciaron el plan de ahorro energético y la construcción del tren bala sólo alcanzaron para que el 5,73% las recuerde. Y el 11,15% simplemente contestó que la mandataria “no tomó ninguna” medida en estos primeros meses.

Igual, ese casi 40% de evaluación positiva de la gestión de CFK aún está muy lejos del 60% con el que su marido redondeó sus 4 años y medio de gobierno, según la UAI.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.