POLITICA

El 9 de julio habrá desfile militar: "Tenían escondidas a las Fuerzas Armadas"

Así lo dijo el ministroJulio Martinezy sostuvo que la decisión "no es para mostrar poder".

El 9 de julio habrá un desfile militar.
| DyN

El ministro de Defensa, Julio Martínez, confirmó hoy que el 10 de julio se hará un desfile militar en esta Capital con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, pero aclaró que "no es para mostrar poder", y diferenció que en el gobierno kirchnerista "tenían escondidas" a las Fuerzas Armadas.

La novedad del evento será que se caracterizará por la participación de distintas bandas musicales militares, que incluirá la participación de ejércitos de otros países. "Se realizará el (domingo) 10 de julio a las 11, por la avenida Del Libertador, desde el Automóvil Club Argentino hasta el Campo de Polo", en Palermo, detalló Martínez. 

"Con motivo del Bicentenario queremos hacer algo distinto, la idea central es el desfile de bandas militares de distintos países", indicó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

"Van a desfilar las tres Fuerzas Armadas con una dotación como hace mucho que no ocurre. La idea es tener un simbolismo, en el gobierno anterior hubo maltrato, persecución y falta de respeto a nuestras Fuerzas Armadas, que las tenían escondidas", agregó.

A su vez explicó que "no es para mostrar poder, que tampoco tenemos porque hemos recibido a las Fuerzas Armadas con falta de capacidades y presupuesto".

El último desfile castrense importante que se hizo fue el 22 de mayo de 2010 al conmemorarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la participación de más de cinco mil efectivos.

El sábado 9 de julio se hará el acto central por el Bicentenario en San Miguel de Tucumán, con la presencia del presidente Mauricio Macri