El abogado de la familia del ex prefecto Héctor Febres, Claudio Cacio, reiteró hoy su confianza en que sus defendidos sean liberados en la causa que investiga la justicia federal por la muerte del represor mientras se encontraba detenido en el Destacamento Delta de la Prefectura Naval.
El letrado se mostró confiado en que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dictamine hoy la falta de mérito de Stella Maris Guevara, viuda de Febres, y de sus hijos, Sonia y Ariel, detenidos desde el 14 de diciembre último, cuatro días después de que Febres fuera encontrado muerto.
Consultado acerca de la posibilidad de que la jueza Arroyo Salgado los procese por encubrimiento, Cacio consideró "inimaginable" esa posibilidad por cuanto " la familia ha prestado la máxima colaboración" en la causa.
"No me imagino cómo puede la familia ser encubridora", sostuvo Cacio antes de dirigirse a los Tribunales de San Isidro, donde espera ser notificado sobre la medida judicial dictada a sus clientes.
La autopsia al cuerpo de Febres determinó que su muerte el 10 de diciembre último fue producto de una alta ingesta de cianuro. El represor murió cuatro días antes de recibir la sentencia en el marco de la causa ESMA por crímenes de lesa humanidad.
En la causa judicial se encuentran detenidos, además de su viuda e hijos, los prefectos Rubén Iglesias, ex jefe de la Zona Delta y Angel Volpi, custodio de Febres, que, según la familia del ex prefecto, sería la última persona con la que estuvo Febres la noche antes de morir.
Fuente: Télam