POLITICA
nuevo nombramiento

El actor Osvaldo Santoro asumirá como vicepresidente de RTA

El secretario general de SAGAI, con larga trayectoria en teatro y televisión, ocupará el cargo de Eliseo Álvarez, quien renunció tras el escándalo por el dinero en efectivo para una producción.

Osvaldo Santoro Escuela Comunicación
Osvaldo Santoro en la Escuela de Comunicación de Perfil. | Eduardo Lerke.

El actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen.

Con una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió varios premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn, Santoro es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (SAGAI), que protege los derechos intelectuales de todos los trabajadores de la cultura.

Santoro ocupará el lugar de Eliseo Álvarez, quien presentó su renuncia el pasado 13 de abril ante los gerentes y la propia directora general, Rosario Lufrano, tras la polémica que se conoció en marzo, cuando para rodar una miniserie de Manuel Belgrano se retiraron 11,4 millones de pesos en efectivo, violando normativas y protocolos con el fin de apurar la producción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escándalo del dinero en efectivo se llevó las renuncias del Gerente de Producción, Ernesto Molinero, del director de Administración y Finanzas de RTA, Guillermo Siaira. 

Tras el escándalo de los bolsos en la TV Pública, renunció Eliseo Álvarez, mano derecha de Rosario Lufrano

La trayectoria de Osvaldo Santoro

En su carrera como actor, Santoro fue galardonado por APTRA (periodistas de radio y televisión), por la Asociación Argentina de Actores y por el Senado de la Nación, y en el año 2012 también fue reconocido con el premio Jauretche a la Cultura Nacional, galardón que entrega todos los años el Instituto Arturo Jauretche.

El flamante vicepresidente de RTA es profesor nacional de Arte Dramático, título que obtuvo en 1974 con una beca como mejor egresado. Además, escribió para teatro y cine, como el guión de "Ya pronto una sombra serás" para un capítulo de la serie "Poliladron".

También es autor de la novela "Cementerio de caracoles", al igual que de los cuentos "Y quién sabe amor lo que pasará", "La amenaza", "Primavera en Mataderos", "Un viaje desprolijo", "La agonía", "De rodillas" y "El instante tan deseado". Santoro, además, es coautor de la obra teatral "Pequeños fantasmas".