El oficialismo busca aprobar el acuerdo cuanto antes. Tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja, el proyecto de ley pasó ahora a la Comisión de Presupuesto del Senado, que preside el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina.
Fue el propio Abal Medina quien invitó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a exponer en la comisión la posición del Poder Ejecutivo. También estará presente el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.
En el Pro hay optimismo: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió en poder convertir el proyecto en ley para “la última semana de marzo”.
"Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas", enumeró Pinedo en díalogo con Radio La Red.
"Recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado", agregó.
Sin embargo, al oficialismo no le faltarán obstáculos. “El senado no va a aprobar el acuerdo tal cual como está”, aseguró a Vorterix la diputada Juliana Di Tullio, quien adelantó: “Tenemos un dictamen de minoría que vamos a defender”.