POLITICA

El affaire Darín-CFK en la prensa mundial: "Está pagando caro su atrevimiento"

Lo asegura el diario español ABC, uno de los varios medios que reprodujo la disputa entre el actor y la Presidenta. Vea la galería de fotos.

Diversos diarios del mundo se hicieron eco de la pelea entre CFK y Darín.
| Cedoc

La discusión entre Ricardo Darín y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del crecimiento patrimonial de la jefa de Estado tuvo una insólita repercusión en los medios de comunicación internacionales, probablemente por la talla del actor y la mandataria.

El diario español El País reprodujo el debate y calificó a Darín como "uno de los actores argentinos con más prestigio" que "en general siempre se ha mantenido al margen de la política, más allá de sus compromisos con causas sociales". En cambio, dijo que la carta de la Presidenta fue "extensa, dura e irónica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También en España, ABC aventuró que el actor "está pagando caro su atrevimiento" de cuestionar al poder, y que la respuesta de Cristina configura "un acto sin precedentes".

"Cristina Fernández de Kirchner respondió al actor Ricardo Darín", tituló El Universal de Venezuela, que reprodujo íntegra la carta. En la misma línea, Folha de Sao Paulo publicó: "En una carta, Cristina Kirchner critica a un actor por cuestionar su enriquecimiento".

Por su parte, El Mercurio de Chile destacó que "el matrimonio presidencial fue denunciado por la oposición por supuesto enriquecimiento ilícito, en una causa que la justicia finalmente cerró en 2010. Esto, debido a que se consideró que no hubo delito en la adquisición de un inmueble convertido luego en un hotel de lujo en El Calafate, al sur de Argentina, sitio de descanso habitual de los Kirchner".

La República de Perú reprodujo la respuesta del actor: "Ricardo Darín a Cristina Fernández: Es un "grave error" lo que ha dicho de mí", tituló. Y El País de Uruguay reprodujo las "Duras palabras de Luppi a Darín".