POLITICA
Diario Perfil

El asesor de Macri reniega de una alianza con Carrió porque dice que ella es “la vieja política”

Jaime Durán Barba aseguró que el jefe de Gobierno porteño tiene que demostrar que es "distinto". La estrategia.

0103duranbarba468
| Jos Romero

Jaime Durán Barba, el ecuatoriano asesor del PRO y una de las voces más influyentes del entorno de Mauricio Macri, aseguró en diálogo con PERFIL que el jefe de Gobierno porteño no debe aliarse con Lilita Carrió porque “forma parte de la vieja política”.

Es la política de la denuncia permanente. Macri tiene que seguir mostrándose como un político distinto”, expresó Durán Barba, en relación a las posibilidades del líder del PRO de armar una alianza para competir con el kirchnerismo.

En cuanto al futuro del ex presidente de Boca, Durán Barba no dejó dudas: “Macri tiene que seguir gobernando la Ciudad unos años más y dependiendo del éxito de su gestión se verá si va a otro lado”, aseguró.

Sin embargo, para el ecuatoriano Macri tiene mucho para mejorar. “Hemos tenido un año inicial en el que el equipo se ha puesto al tanto de cómo es la Ciudad, es un equipo con poca experiencia. Creo que en el segundo año se van a ver más cosas de las que hemos estado planeando”.

Creo que en el primer año no se podía ver una gran obra. En los próximos dos años los porteños van a poder ver en concreto lo que está haciendo Macri”, agregó el asesor PRO.

Polémicas. Durán Barba hizo un análisis de los problemas más sobresalientes que tuvo que enfrentar Macri en su primer año de gestión. Así, catalogó el incidente de los “diputruchos” como “una equivocación desventurada de diputados aliados al PRO en la Legislatura, pero que efectivamente no están dentro de la línea de la nueva política, positiva y distinta”.

Sobre el convenio por el juego, expresó que “ la resolución de Macri de cortar con el tema fue adecuada no sólo para ser una persona honrada sino para transmitir el mensaje de que no quería que haya ninguna sombra en su gestión”.

Más información en la edición Impresa