POLITICA
"Puede tener un gran éxito"

"Moneda bonaerense": el audaz consejo de Carlos Maslatón para Axel Kicillof frente a la dolarización de Javier Milei

El abogado liberal le recomendó al gobernador bonaerense crear una nueva moneda para "desafiar con fuerza política" el proyecto económico del presidente electo.

Maslaton en Comodoro Py
Maslatón en Comodoro Py | Cedoc

El abogado liberal, Carlos Maslatón difundió a través de sus redes sociales un osado consejo económico para el gobernador bonaerense Axel Kicillof: crear una nueva moneda para enfrentar la dolarización. Así, el ex aliado del presidente electo, Javier Milei, sostiene que se puede “desafiar con fuerza política” el plan del libertario.

En el último tiempo, Maslatón se mantuvo más cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, y ahora le propuso una alternativa al dirigente que más legitimidad conservó del oficialismo. “Crear la moneda bonaerense”, es la recomendación del abogado. “El Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida”, subrayó.

Mensaje de Carlos Maslatón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si el Presidente Milei desmonetiza el peso argentino, el Gobernador Kicillof tiene la mayor oportunidad constitucional y política de su vida. Puede crear la moneda bonaerense, moneda no bono, asumiendo las atribuciones reservadas por el Pacto de San José de Flores de 1859”, detalló.

La Cámpora, en shock por la derrota y en tensión por lo que viene
 

Para Maslatón “en un país sin pesos y dependiendo de la moneda dólar falsificada por los Estados Unidos, una moneda de la Provincia de Buenos Aires puede tener gran éxito”. 

Los lineamientos de Maslatón a Kicillof

Para este plan, el abogado liberal advirtió que deben seguirse “estrictamente” los siguientes lineamientos:

  1. "Emisión y exclusiva total y para siempre del equivalente a 10 billones de pesos actuales, con cap a lo Bitcoin.
  2. La moneda será de papel de alta calidad y circulará anónimamente en el territorio provincial y en cualquier parte del mundo, jamás será crypto ni digital, flotando contra otras monedas y contra bienes y servicios.
  3. Solamente cuentas-custodia en el Banco Provincia, o sea digamos el depositante no cede la propiedad al depositario por lo cual este no puede multiplicar secundariamente el dinero
  4. Para prestar plata ajena se debe tomar dinero previamente a otro, no hay moneda bancaria pura".

Por último, apuntó: “No existe para la moneda de la Provincia el contrato de depósito irregular, solo el contrato de depósito regular”.

“Con estas bases de creación y circulación, Kicillof se asegurará el mejor de los señoreajes, aunque por única vez y respetando eternamente el numerus clausus indicado. Con estas bases, no fallará la moneda bonaerense y se desafiará con fuerza política suficiente el plan de dolarización de Milei y Ocampo”, concluyó.

LT