La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias resolvió con los principales dirigentes de los partidos políticos de la oposición "acordar un mecanismo de funcionamiento" permanente y "un conjunto de prioridades, que estaremos acercando a mitad de la semana que viene".
Así lo informó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en una conferencia ofrecida al término del encuentro, en la que destacó entre esas prioridades a "la emergencia agropecuaria, las retenciones y la ley de promoción ganadera".
"Hemos dado un paso en calidad", sintetizó Buzzi, quien anticipó que seguirán "teniendo con frecuencia reuniones" con dirigentes del arco opositor.
Por su parte, el diputado electo Francisco De Narváez (UNION-PRO) afirmó esta tarde que durante la reunión se habló de "definir proyectos que unifiquen los criterios" de todos los sectores.
"Hablamos de todos los temas del campo, no solo de retenciones y de la necesidad de volver a la normalidad a las reglas de juego que el campo está buscando", dijo De Narváez al concluir el encuentro.
En tanto, la diputada radical Margarita Stolbizer aseguró que legisladores de la oposición acordaron con la Mesa de Enlace que se reunirán la próxima semana "con presidentes de los bloques parlamentarios para conformar una agenda legislativa".
La dirigente radical consideró como un avance que en el caso de la soja las entidades aceptarían "discutir la segmentación para la búsqueda de un acuerdo".
Los ruralistas admitieron que mantuvieron "contactos telefónicos" con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien los esperaba hoy en la Casa de Gobierno para el anuncio sobre la Cuota Hilton, aunque los dirigentes del campo se excusaron de asistir por motivos "de agenda" y enviaron a sus técnicos.
Fuente: DyN.