POLITICA
DESNUTRICIN EN CHACO

El candidato kirchnerista aseguró que la familia del joven qom muerto estaba "contenida"

Domingo Peppo dijo que cobran “dos pensiones pordiscapacidadmás una jubilación de un mayor". Cuánto cobran según el postulante.

Peppo (izq.), junto a Scioli y Capitanich, en julio pasado.
| Facebook Domingo Peppo

En el marco de la visita de campaña electoral de Daniel Scioli a la provincia de Chaco, el candidato a gobernador por el frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, desmintió a la familia del joven qom fallecido Oscar Sánchez.

Beneficiado con el pleno apoyo del candidato presidencial, Peppo se mostró muy firme en recientes declaraciones radiales. Sostuvo que la familia del adolescente de la comunidad Qom que falleció el martes pasado estaba "plenamente contenida" y detalló que contaba con "dos pensiones por discapacidad más una jubilación de un mayor de 9 mil pesos por mes", según consignó La Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, indicó que Oscar Sánchez, de 14 años, "nació en el 2001 con problemas severos de capacidad cerebral, hidrocefalia y estuvo luchando por su vida".

Para el candidato a gobernador en la provincia del Chaco se logró "salir del estado de desastre y abandono" en el que se encontraba. "Bajamos la pobreza del 42 por ciento al 8 por ciento, que son una cantidad importante y hay que seguir trabajando; y la mortalidad infantil pasó del 22 por mil al 10 por mil", detalló.

La crítica de Peppo se suma a las anuncios oficiales tanto a nivel nacional como provincial en el que acusan a la familia Sánchez de no haber utilizado las ayudas que habría recibido, según señaló el Gobierno.