POLITICA
Mar del Plata

El caso Santiago Maldonado se coló en IDEA 2017

Uno de los referentes de CTA puso sobre el escenario uno de los temas más sensibles que no estaban previstos en el Coloquio 53.

Sigue la búsqueda por Santiago Maldonado.
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut. | Facebook

Los empresarios de las principales compañías que asisten al Coloquio 53° de IDEA en Mar del Plata sintieron esta mañana por primera vez la tensión política sobre el empleo que, ayer en la apertura del encuentro había sido pasada por alto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Bajo la consigna “Millenials de la Política” que reunió en un panel a jóvenes de distintos espacios, Matías Zalduendo, secretario Nacional de la Juventud de la CTA, lanzó una fuerte dosis de realidad frente a los ejecutivos: “Me parece que nos tenemos que preguntar también por Santiago Maldonado, hay una familia que lo está esperando y está sufriendo y no puede pasar en democracia”. 

Muy crítico sobre la gestión de Cambiemos, Zalduendo aseguró que “en 2015 este gobierno bajó del auto a la mitad de la gente con despidos y tarifazos, hay que generar empleos y bajar la probreza”, remarcó para luego agregar que “como no se generan los recursos, nos estamos endeudando pero no sabemos cómo lo vamos a pagar”. Para el referente de la CTA, sería bueno que el jefe de Gabinete Marcos Peña explique qué significa una reforma sin banderas políticas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Manuel López, candidato a Diputado Nacional de CABA por Vamos Juntos- Cambiemos, apuntó que el camino que se está recorriendo es complejo porque por primera vez “se están abriendo mercados que antes no había”. 

También destacó que una de sus principales preocupaciones está la consolidación de un sistema de partidos políticos porque “no se ve ninguna oposición organizada” y pidió que los dirigentes “escuchen a la sociedad como lo hizo Cambiemos en 2015”.