POLITICA
NUEVAS DESIGNACIONES

El Consejo de la Magistratura oficializó los reemplazos de jueces subrogantes

En el primer plenario del año, fueron desplazadosde Casación los abogados Norberto Frontini y Roberto Boico.

El Consejo de la Magistratura, con nuevas designaciones.
| laborlegislativa.com

El Consejo de la Magistratura resolvió las designaciones de jueces subrogantes en varios juzgados reemplazando a otros cuyos mandatos culminaban mañana, tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia promulgara en pos de que esos puestos no fueran ocupados por abogados o secretarios judiciales.

Fueron removidos los abogados Norberto Frontini y Roberto Boico, incorporados a la Cámara de Casación y de participación clave en varias votaciones, aunque muy discutidos. Serán reemplazados alternativamente por Alejandro Slokar, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

Estas últimas designaciones promovieron las denuncias contra la ley de subrogancias del kirchnerismo con el fin de que la Corte Suprema la declare inconstitucional.

Otro cambio anunciado es el apartamiento de Laureano Durán, un secretario judicial designado subrogante en el juzgado federal con competencia electoral 3 de La Plata. El Consejo decidió que los temas electorales de ese juzgado sean derivados a la jueza María Servini de Cubría -la más cercana a La Plata- y al juzgado federal platense 1, que conduce Ernesto Kreplak.

El kirchnerismo hizo notar su preocupación por el destino de la subrogancia en el juzgado federal de Río Gallegos, que ya dejó de ocupar Andrea Azkenzi Vera, quién antes de delegar su cargo firmó un amparo para impedir que Pablo Tonelli asumiera en el Consejo de la Magistratura. El tema fue postergado hasta la semana que viene.

Azkenazi Vera será reemplazada por el juez de Ushuaia hasta el 26 de este mes, cuando lo tome bajo su responsabilidad la jueza de Caleta Olivia Marta Yáñez.