Si el mundo de internet se instaló en la política, el flamante Partido de la Red, que se presentará con una boleta corta para legisladores porteños, es una de las consecuencias. Y más aun si uno de sus candidatos es el creador de la reconocida página gastronómica Guía Oleo. Se trata de Esteban Brenman, quien en 2003 diseñó la guía de restaurantes online en la que los usuarios pueden opinar sobre sus preferidos. Hoy el portal tiene cuatro millones de usuarios.
“Me interesa abrir la participación de la gente en temas que estaban reservados para pocos; lo hicimos con lo gastronómico, y creo que el Partido de la Red va a abrir un canal para la participación de la gente”, contó Brenman. Sin experiencia previa en política, armó, junto a un grupo de jóvenes y su mujer, la ex legisladora Florencia Polimeni, un partido cuyo eje es el debate online de proyectos. “Pensamos en un legislador que vote de acuerdo con lo que se mande en la red. Con esa idea fuimos convocando gente, para que se pueda opinar sobre cada tema, cada ley”, apuntó, y añadió: “Me imagino a nuestros legisladores explicando en un video cada proyecto”.
Empresario vinculado al marketing, también es dueño de un local en San Telmo llamado Cualquier Verdura (donde se venden artículos añejos), en cuya terraza se encuentra el búnker partidario. La lista la encabeza Agustín Frizzera.