POLITICA
Interna en el Frente de Todos

El cristinismo apunta a Alberto Fernández y Scioli: "No sería agradable ver a Guzmán como diputado"

La senadora bonaerense Teresa García habló de "feria de vanidades" y criticó la postura del sector que impulsa las primarias por amenazar con ir a la Justicia para definir los pisos electorales.

Teresa Garcia, Alberto Fernández y Daniel Scioli
Teresa Garcia, Alberto Fernández y Daniel Scioli | Cedoc Perfil

Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses, se refirió a la interna que sacudió a Unión por la Patria este miércoles por el piso electoral de cara a las primarias y la calificó como una “discusión menor”. En línea con las críticas del cristinismo a las posturas de Alberto Fernández y Daniel Scioli, la legisladora sostuvo: "No hay que caer en una feria de vanidades en discutir tal o cual candidatura".

El último día para la presentación de las alianzas electorales volvió a dejar al descubierto el debate de dos sectores en pugna dentro del oficialismo. Por un lado, los que piden primarias encabezados por el Presidente y el embajador en Brasil; por el otro, la candidatura de unidad que piden desde el kirchnerismo, el Frente Renovador y 13 gobernadores.

La disputa decantó este 14 de junio en el debate por los pisos electorales, los cuales determinan como se compondrán las listas legislativas. Luego del pedido del ala K de que el porcentaje sea del 40% y el alberto-sciolismo que reclamaba el 20%, el pacto se cerró en 30%. Sin embargo, las heridas quedaron expuestas en un comunicado posterior del Partido Justicialista bonaerense que preside Máximo Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Daniel Scioli:
Fernández y Scioli, más unidos que nunca.

En ese contexto, Teresa García expresó este jueves que desde el espacio los debates se dan en público porque “la gente tiene que estar al tanto de lo que debatimos". Sin embargo, fue crítica con el pedido que realizaron Fernández y Scioli sobre el piso electoral, pero también recordó viejas disputas con ese sector.

"En el 2019, Alberto Fernández no fue elegido por PASO, sino por decisión política. Eso necesitábamos ahora: un candidato por decisión política", consideró. Además, expresó que ese sector ya se cree perdedor en las próximas elecciones, más allá de la “gran representatividad” que tiene el panperonismo. “No se trata de ver quién le gana a otro en un set de TV", cuestionó en diálogo con Cynthia García en La García por AM750.

Críticas al acuerdo con el FMI y el posible regreso de Martín Guzmán

Si bien la legisladora consideró que hubo aciertos en la administración de Fernández como el manejo de la pandemia “más allá de algunas anécdotas”, le endilgó que el pacto rubricado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue un retroceso que terminó perjudicando a la sociedad. "Alberto Fernández dijo que había firmado el mejor acuerdo con el FMI, pero fue el peor", manifestó.

Martín Guzmán
Martín Guzmán suena como candidato a diputado de Daniel Scioli.

Además, se refirió a la posibilidad de que el exministro de Economía, Martín Guzmán, forme parte de la nómina de diputados de Daniel Scioli en caso de disputar una primaria en agosto. "No sería agradable ver a Martin Guzmán como diputado. El es el responsable de la situación económica. Me parece hasta una provocación", disparó.

También calificó como una instigación lo dicho por Aníbal Fernández, quien aseguró que iría a la Justicia si no se pautaba un piso electoral acorde al pedido presidencial. “El peronismo nunca dirime sus diferencias en los Tribunales", cerró.

 

GI/ff