POLITICA
polémica por la salud pública

El cruce entre Kreplak y Feinmann por la compra millonaria de preservativos

El periodista había ironizado que la cartera estaba "en lo importante" y el Ministro apuntó contra "los odiadores constantes".

Eduardo Feimann y Nicolas Kreplak 20220819
Eduardo Feimann y Nicolas Kreplak | Cedoc Perfil

La compra de preservativos por parte de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires desató declaraciones cruzadas entre Eduardo Feinmann y el titular de Salud de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, que habló de "odiadores constantes". 

“En nuestro país hay un lema de este gobierno, donde hay una necesidad nace un derecho. El gobierno está solicitando comprar 54 millones de preservativos y 38 toneladas de gel lubricante. Estamos en las cosas importantes”, ironizó este jueves el periodista en su programa radial en Mitre

“Kreplak solicitó la compra de 18 millones de preservativos para la provincia de Buenos Aires. La ministra Vizzotti requirió 36 millones de condones... se habrá dado cuenta que somos todos forros. Va a gastar 487 millones de pesos para comprar estos 36 millones de condones”, agregó.

De acuerdo a la información de los periodistas de El Disenso Mariana Escalada y Agustín Ronconi, el Ministerio de Salud de Buenos Aires invertirá 131 millones de pesos para la compra de condones. A nivel nacional, la cartera encabezada por Carla Vizzotti ordenó la compra de 35 millones de preservativos por un valor de $487.295.193, además de 38.1 toneladas de gel lubricante.

PERFIL consultó al Ministerio de Salud bonaerense sobre la veracidad de esta información y confirmaron la compra de 18 millones de unidades.

La respuesta del ministro bonaerense apuntó contra estas críticas. "Durante la mañana de hoy leí a “periodistas” sorprendidos porque en Provincia de Buenos Aires hay un Estado presente cuida a su pueblo e invierte en la prevención y educación sexual integral a través de la compra de preservativos garantizando la equidad en el acceso a la salud sexual", comenzó Kreplak, haciendo referencia a la editorial de Feinmann. 

También subrayó que la compra de preservativos "es habitual" y detalló que es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual. "La construcción de un sistema sanitario más justo y equitativo necesita de un Estado presente y del acompañamiento de todos y todas. A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública", arremetió Kreplak.

GI/fl