POLITICA
ELECCIONES 2023

Ramiro Marra se cruzó con un asesor de Bullrich y defendió la alianza entre Javier Milei y Luis Barrionuevo

El candidato a jefe de Gobierno y un asesor de Patricia Bullrich se chicanearon por la presencia sindical en sus armados. Hoy Milei se junta con Barrionuevo.

Barrionuevo, Sewach y Marra
Barrionuevo, Sewach y Marra | CEDOC PERFIL

Los puentes que comenzaron a vislumbrarse entre Javier Milei y el sindicalista Luis Barrionuevo no dejan de resonar y ser motivo de chicanas entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Ahora, un asesor de Patricia Bullrich le recordó al candidato porteño Ramiro Marra que el gastronómico apoya al libertario y lo calificó como "parte del problema y no de la solución".

Todo ocurrió en la noche del jueves 21 de septiembre durante un debate en LN+, donde fueron invitados el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza y Enrique Szewach, economista, exdirector del Banco Central y asesor de Patricia Bullrich.

Massa se distanció de Alberto Fernández: "La fiesta de Olivos fue el punto de inflexión"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este fue quien le recordó que Barrionuevo apoya a Milei mientras Marra no dudó en contraatacar: "Ustedes tienen a Dante Camaño, que es el socio de Barrionuevo hace 40 años, en la lista de Patricia Bullrich; es candidato a diputado nacional de ustedes".

En ese momento, Szewach le dijo que Barrionuevo es "parte del problema, no de la solución", a lo que el libertario le reconoció: "Puede ser, pero no está en nuestras listas". De ese modo buscó diferenciarse de Juntos por el Cambio.

Javier Milei y Barrionuevo 20230918
Milei y Barrionuevo.

"Hay que tratar de no criticar a otro si uno antes no se mira al espejo. Te respeto técnicamente, pero como hiciste un comentario político, tengo que responderte", siguió Marra segundos después.

El debate siguió y ambos referentes buscaron marcar las diferencias entre sus propuestas y los beneficios que promete cada espacio. "Tenemos una reforma para las grandes empresas, una reforma para las pequeñas y medianas y otra para los jóvenes, para aquellos que no estudian ni trabajan", expresó Szewach, al tiempo que añadió: "Hay que acordarse una cosa, Argentina tiene que recuperar la productividad".

Luis Brandoni busca a Ricardo Darín para pedirle disculpas luego de criticar “Argentina, 1985”

El vínculo Milei-Barrionuevo

Vale recordar que después de las PASO del 13 de agosto se conoció que habían comenzado a tenderse puentes entre Milei y Barrionuevo, líder durante años de los Gastronómicos. Incluso trascendió que el sindicalista se habría hecho cargo de ofrecerle estructura a Milei de cara a las generales.

Milei admitió un encuentro y dijo que fue para "analizar la realidad del mundo laboral en general" y el hotelero-gastronómico en particular, ya que "que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos".

"Milei no nos representa": duro descargo de intelectuales y referentes de la comunidad judía

Este viernes, el libertario tendrá un acto en Parque Norte organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (Uthgra) del que también participará Barrionuevo. Será el primer encuentro público entre ambos dirigentes.

El nexo entre ambos ha sido blanco de críticas por izquierda y por derecha. En Juntos por el Cambio aprovecharon para ligar al sindicalista a la "casta" que denuncia Milei históricamente. Por izquierda, otros sindicalistas como el camionero Pablo Moyano, que dijo que "ni en pedo me junto con Milei".

 

ASV/ff