POLITICA
Disputa en territorio bonaerense

El cuñado de Massa acusó a Vidal de usar al Banco Provincia: "Es una mentirosa"

Sebastián Galmarini es uno de los directores de la entidad financiera. Otros opositores miembros del directorio también fustigaron a la gobernadora.

Galmarini_Vidal_20191006
Sebastián Galmarini criticó en duros términos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. | Cedoc

La gobernadora María Eugenia Vidal atraviesa uno de sus momentos políticos más difíciles. Pasó de ser la política con mayor imagen positiva del país a sufrir una durísima derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Y, además, se convirtió en uno de los blancos favoritos de la oposición. De hecho, en las últimas horas, recibió duras críticas por parte de quienes forman parte del directorio del Banco Provincia en representación de la oposición provincial.

Todo comenzó el viernes, cuando la mandataria provincial anunció una serie de medidas en favor de las pymes del sector pesquero, junto al presidente de la entidad financiera provincial, Juan Curutchet. Desde Mar del Plata, Vidal presentó dos nuevas líneas de crédito para financiar la renovación de la flota pesquera y fomentar el desarrollo de las pymes del sector que realizan su actividad en el territorio bonaerense.

El Presidente se volvió a mostrar con Vidal y pidió que le den "más tiempo"

Luego del anuncio, Sebastián Galmarini, director del banco y cuñado de Sergio Massa, escribió en Twitter: "Vidal es una mentirosa. Dice que escucha a las pymes cuando en realidad usa al Banco Provincia para hacer campaña electoral y estafar a los bonaerenses. Sería muy bueno darles respuestas a todas las empresas que ella y Macri pusieron en crisis".

Pero la expresión de Galmarini, del Frente Renovador, no fue un hecho aislado. La kirchnerista Juliana Di Tullio, también miembro del directorio, retuiteó los dichos de su colega y, además, declaró: "Ojalá fuera una política sostenida del banco, pero se trata solo de anuncios de campaña. Una pena para el patrimonio de los bonaerenses y una pérdida de tiempo de las pymes. Muchas se hubieran salvado si hubieran tenido créditos con tasa razonable".

Andrés Vivaldo, otro de los que ocupan una silla en nombre de la oposición dentro del banco, también disparó contra Vidal: "Ahora se preocupan por la producción cuando estuvieron ocho meses sin ministro. Creo entender que se hizo este anuncio porque este gobierno está dando manotazos de ahogado, tratando de prometer lo que no hizo durante estos cuatro años. Tanto la gobernadora como el presidente del banco llevan a esta institución a ser parte de su campaña electoral cuando es momento de prestar apoyo a las pequeñas y medianas industrias que no están pudiendo resistir la actual crisis económica y social".

JPA/MC