POLITICA
casa rosada

Dardo de Gabriela Cerruti a Juntos por el Cambio: "Hay que debatir y no extorsionar a la sociedad"

La Portavoz convocó a la oposición a debatir los 27 proyectos de las sesiones extraordinarias y criticó a la justicia por actuar "en contra del estado de derecho".

20230113 Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.
Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. | Twitter de Gabriela Cerruti.

La portavoz Gabriela Cerruti anunció este jueves 12 de enero cuál será el temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso y apuntó contra Juntos por el Cambio por intentar "extorsionar" a la sociedad cerrando el debate en ambas cámaras.

El juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández desató otro enfrentamiento descarnado con la coalición cambiemita. Esta semana, el combinado de partidos que integran la oposición anunció que si la iniciativa no es retirada, no dará quórum ni viabilidad a ningún proyecto oficialista.

Cerruti ofreció una conferencia en Casa Rosada y allí, además de anunciar que las sesiones extraordinarias tendrán 27 temas a tratar, criticó a la oposición por ser "irresponsable como lo ha venido siendo este último tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Human Rights Watch acusó de “hostil” a Alberto Fernández, el Gobierno tildó al informe de “inconsistente”

“Siempre hay tiempo para recapacitar y sentarse en el lugar del diálogo democrático que es el Congreso”, convocó la funcionaria.

Además Cerruti apuntó que entre los proyectos que se trataran entre el 23 de enero y 28 de febrero hay temas "importantísimos para los argentinos que tienen que ver con el desarrollo productivo, con temas judiciales como la designación del Procurador, la reforma del Consejo de la Magistratura, temas que la misma Corte ha pedido que se lleven adelante”.

Crítica, la Portavoz llamó a Juntos por el Cambio a que "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".

Juicio político: diputados oficialistas piden un debate "profundo" y sin "chicanas"

Qué dijo Cerruti sobre la justicia

En defensa del juicio político contra los cuatro integrantes del supremo tribunal, Cerruti aseguró que no hay dudas de que "la justicia socaba el Estado de Derecho”. “Eso lo comprobamos con la reunión de Lago Escondido que demuestra que la justicia en la Argentina actúa en contra del Estado de Derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico, con funcionarios y para organizar fallos judiciales y luego arman un intento de encubrimiento”, sostuvo.

También recordó la asunción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura y la calificó de una "autoproclama".

“En Argentina hace falta una reforma judicial y por eso estamos enviando, y esperamos que la oposición lo tenga en cuenta, muchos proyectos como la designación del Procurador, como la ley del Consejo, como la designación de jueces, que tiene que ser tratado lo antes posible para”, concluyó.

 

GI/ff