La agrupación de intelectuales que apoyan varias políticas del Gobierno volvió al centro de la escena, a más de tres años de su lanzamiento, luego de criticar la campaña kirchenrista en la Ciudad de Buenos Aires, a los programas oficialistas y a la carta del cantante Fito Páez contra los porteños.
A pesar de las críticas, que molestaron al candidato Daniel Filmus, Carta Abierta negó que se haya alejado del kirchnerismo. Apoya la fórmula K en la Ciudad y, en sus propias palabras, "multiplica los empeños para fortalecer la fórmula Filmus-Tomada. Y lo hace convocando a todos aquellos que, desde distintas perspectivas y disidencias, consideran que es necesario evitar que la Ciudad siga en manos de una política segregatoria y excluyente".
Cuando se formó en marzo de 2008, Carta Abierta estaba integrada por varias autoridades académicas, especialmente de la Universidad de Buenos Aires, que hoy ya no ocupan esos cargos, como el abogado Damián Loretti, ex vicedecano de Ciencias Sociales; Jaime Sorín, ex decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA; y Federico Schuster, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.