POLITICA

El "Día D" para la mediación entre Víctor Hugo Morales y Héctor Magnetto

El periodista había acusado al CEO del Grupo Clarín de liderar "una mafia mediática". Denuncia persecusión. Audio.

Víctor Hugo Morales se enfrenta cara a cara con Héctor Magneto.
| Cedoc

"Tengo una gran curiosidad y un sincero entusiasmo", afirmó Víctor Hugo Morales esta mañana ante sobre la mediación cara a cara con el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto. Sin embargo no dudó en calificar esta demanda como una "persecusión política".

En diálogo con radio Del Plata, el conductor de La Mañana por radio Continental afirmó: "Es el jefe de una mafia mediática, tengo muchos argumentos para decir esto".

Respecto de la carta documento recibida por el periodista dijo: "Todo lo que sé es lo que dice, 'Hector Magnetto contra Víctor Hugo Morales por daños y perjuicios, monto indeterminado'. Pero no hay precisiones respecto a cuáles son las motivaciones. Aunque yo puedo imaginarlas. No hay precisiones por lo cual estoy navegando en aguas turbias todavía hasta que a las 2 de la tarde, o a las 3 de la tarde en realidad la mediadora lea cuál es la acusación que me hace Magnetto y a partir de ese momento yo construya algo".

"Cualquiera sea el motivo de la denuncia de Magnetto me dará el más grande placer de mi vida poder pronunciar porque entiendo que es una oportunidad única que se le presenta a una persona de hablarle a otra de tanto poder frente a la cual jamás estaría de no mediar esta convocatoria que él mismo me hace por una denuncia. Tengo una gran curiosidad y un sincero entusiasmo", remarcó.

Y cuestionó: "Se trata de una defensa del honor, uno no puede mandar a defender el honor a otra persona. Él también deberá estar. Es una ocasión que para mí es un regalo del cielo aunque sea perturbador. El personaje en cuestión ciertamente mete miedo. Es muy abrumador. Es una lucha larga que me excede. (...). Esta tarde voy a estar sobrellevando algo que pese que es a favor, pese a que me da mucha fuerza moral".


En paralelo Morales explicó que ésta es una oportunidad para que la Corte se pronuncie sobre la Ley de Medios: "Esto también es una invitación muy seria a pensar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene que expedirse rápidamente. Esto tal vez sirva para que la Corte termine con esta historia y no siga con la dilación a esta altura incomprensible, por no decir imperdonable, que ha tenido con un tema que desde hace cuatro años maneja. Es un desborde de poder, ya no saben qué hacer con tanto poder. Ya no pueden ellos mismos sujetar el animal enloquecido de poder que se lleva todo por delante porque es un dislate esto de donde se mire".

"Si Magnetto quisiese comprar lo que le falta del resto de los medios de comunicación, lo haría con el 10 por ciento de lo que él tiene. Desde 2009 que se produjo este ataque salvaje, desproporcionado, insistente, cruel, mentiroso, que como tantas personas en la Argentina he padecido. Es una demostración tan pero tan contundente de que se trata de una persecusión política que me parece me exime de demasiados comentarios", ejemplificó.

"¿Cómo imaginás tu cara a cara con Héctor Magnetto?", se le preguntó en un momento de la entrevista a VHM. "Yo supongo que el cargo al que pueda hacer mención es que yo haya dicho que él es un jefe de una mafia mediática. Tengo muchos argumentos para decir porqué utilizo esta expresión. Uno de los componentes de la mafia es el miedo que provoca. Mirá lo que ocurrió en los Martín Fierro", respondió.

"Esta oportunidad que me da Magnetto cara a cara para decirle unas cuantas cosas es haber perdido los límites porque es darle una oportunidad maravillosa a mi vida. Yo estoy jugado, soy el tipo que en el casino tira todas las fichas porque ya no tiene nada para perder. Lo que pierda, ya me da gusto perderlo porque es una metáfora excepcional de la vida. A mí me gustaría que hubiese cárcel en estos casos y que después del encuentro con Magnetto me llevase preso. Me sentiría el hombre más libre del mundo siendo llevado preso por una persona como lo que es Magnetto", concluyó.