POLITICA
Declaraciones polémicos

Diputado chaqueño criticó a Javier Milei por no tener esposa ni hijos: "Habla con su perro que encima está muerto"

El legislador de Unión por la Patria Aldo Leiva esbozó un polémico discurso previo a la votación en general de la Ley Bases. “Uno por ahí tiene la posibilidad de descargarse o hablar con un amigo. El presidente habla con su perro, que encima está muerto”, señaló.

Aldo Leiva
Aldo Leiva | Captura de Youtube

Durante el debate por la Ley Bases que continuó este martes 30 de abril, el diputado nacional de Unión por la Patria Aldo Leiva cuestionó las condiciones de Javier Milei para ser presidente por no ser padre y considerar a sus perros como "hijos de cuatro patas".

"En la vida hay situaciones que hacen que uno haga un click, por ejemplo cuando se es padre se ve la vida diferente", dijo Leiva y siguió: "Yo pensé que el presidente, a partir del 10 de diciembre, iba a hacer un click porque era jefe. Después me enteré que "el jefe" era la hermana".

Para Leiva, Milei "no puede pensar como padre porque no sabe lo que es mandar a su hijo a la escuela, a lo mejor porque es una decisión de vida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un diputado defendió a Javier Milei por su "apego a los perros" y criticó a "los gobiernos que tuvieron apego a los gatos"

“A lo mejor uno tiene una esposa, una novia. Ahora se quedó sin novia”, dijo el legislador sobre la reciente ruptura de la relación sentimental que tenía con la imitadora Fátima Flórez. Luego Leiva, conocido por ser el primer veterano de la guerra de Malvinas en llegar a diputado nacional, cuestionó a Milei por tratar a sus perros como hijos.

“Otras cosas que nos hacen felices y nos cambian el chip en la vida es tener hijos. Y me entero que los hijos del presidente son los perros. Estamos mal presidente, estamos muy complicados”, evaluó.

Para el final, dejó otra reflexión polémica: “Uno por ahí tiene la posibilidad de descargarse o hablar con un amigo. El presidente habla con su perro, que encima está muerto”.

Por qué se habla de cambios en la edad jubilatoria si se aprueba la Ley Bases

Al finalizar su discurso, Damián Arabia (PRO), criticó a Leiva por entrometerse en la vida privada de las personas, calificando su actitud como inapropiada en el debate. Asimismo, el diputado macrista destacó que en el Día del Animal le satisface saber que “el presidente considere que los amigos de cuatro patas formen parte de nuestra familia”.

Y dirigiéndose a Leiva, indicó con ironía: “Le voy a acercar mi proyecto de Protección Animal para ver si acompaña”.

El papa Francisco criticó a quienes prefieren tener mascotas y no hijos

El papa Francisco dos días después de que Javier Milei asumiera como presidente, recibió a los alcaldes de la República Italiana, a quienes expresó su preocupación por la crisis de natalidad que sufre el país: “no tienen hijos y los cachorritos ocupan el lugar de los niños”.

“Uno de mis secretarios me contaba que el otro día caminaba por la plaza: se acercó una señora que llevaba un carrito con su niño; va a acariciar al bebé… ¡Era un perrito! Los perros pequeños reemplazan a los niños”, se quejó el Sumo Pontífice en la audiencia.

Milei viaja a Estados Unidos y deja los vuelos comerciales: usará el avión presidencial de lujo que compró Alberto Fernández

Bajo la misma línea, el Papa también transmitió la necesidad de recibir, acompañar, promover e integrar a los migrantes: “Los inmigrantes ayudan cuando se adaptan bien. Italia es una tierra donde faltan niños y llegan inmigrantes”. Y finalmente les invitó a pensar en la responsabilidad “que tienen los italianos de tener hijos para criarlos y también de recibir a los inmigrantes como hijos”.

Esa no fue la primera vez que el Papa se refrió al tema de los animales. A comienzos del 2022, defendió la necesidad de simplificar las leyes de adopción y lamentó a quienes prefieren tener mascotas y no hijos. "Perros y gatos ocupan a menudo el lugar de los niños", dijo entonces Francisco, que animó a traer niños al mundo por el "bien de la Patria".

También, en mayo del año pasado, en el marco de la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Roma, el Papa reveló que, durante una audiencia en la Plaza de San Pedro, una mujer se le acercó y le preguntó si podía bendecir al perro. "Tantos niños tienen hambre y usted con el perrito”, fue lo que le contestó el sumo pontífice, mientras advertía sobre la posibilidad de que se podría convertir en una “costumbre del futuro” tener mascotas en vez de hijos.

 

RM/ff