POLITICA
Debate por el Aborto

El director de Fundación Huésped cruzó a Elisa Carrió por el aborto: "No mienta"

Leandro Cahn le respondió por Twitter a la diputada, que rechazó la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados.

carrio votacion despenalizacion aborto 20180614
Con idas y vueltas al recinto, Carrió se mostró "dolida" por la votación. | Marcelo Escayola.

Elisa Carrió difundió este domingo una carta publicada en Facebook en la que dedicó unas palabras “a los desesperanzados” por la aprobación de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. La líder de la Coalición Cívica - ARI volvió a cuestionar además la histórica sesión del jueves en la Cámara Baja. “Los cambios y manipulaciones de votos en la cámara de diputados por la madrugada mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años. Cuando señale al interbloque que era el “último sacrificio” era para decirles que la Coalición Cívica no está acostumbrada a la mugre política de las madrugadas” escribió.

Lilita reiteró su disconformidad con la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sobre lo que sostuvo: “En esta semana explicaré mi posición filosófica, ética y política respecto a lo sancionado en diputados que por lo menos hasta el final permite un aborto a los 8 meses de gestación con una simple declaración jurada”.

Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, le respondió a la legisladora sobre las supuestas “manipulaciones” que recibieron los diputados. “Solo un comentario a este texto de la Diputada Carrió. Las presiones, las reales, las efectivas, fueron de la Iglesia y los grupos conservadores. Así lo explican los no menos de 6 Diputados que decían querer votar la ley pero si lo hacían "no podían volver a sus provincias", escribió el politólogo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una serie de tweets, el director de la Fundación -que trabaja en áreas de salud pública, sexual y reproductiva- argumentó sobre los dichos de Carrió en la carta en la que afirma que “una mujer podría abortar hasta los ocho meses con una simple declaración jurada” y que se podrá “descartar la potencia de vida de niños con capacidades diferentes”.

En ese sentido, Cahn respondió: “Al respecto, la ley es clara acerca de la voluntariedad hasta la semana 14. Después, las causales vigentes por el fallo FAL a la que se agregó "incompatibilidad con la vida extrauterina". No existe la causal por malformaciones. No mienta”.

El titular de Huesped, -quien expuso en el plenario de comisiones de Diputados a favor del aborto legal, seguro y gratuito- agregó: “Y, por último, hubo más de dos meses de presentaciones en el plenario de comisiones y casi 24 horas de sesión en las que Ud., @elisacarrio, no participó. Utilizar los espacios institucionales es fortalecer la república, no los caprichitos por FB enojada porque perdió”, finalizó.