El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, negó hoy rotundamente haberle recomendado al ex embajador Eduardo Sadous que no avance con las acusaciones sobre las presuntas coimas en las operaciones de venta de maquinaria agrícola entre Buenos Aires y Caracas.
A través de un comunicacado, el diplomático argentino sostuvo: "Ante informaciones publicadas en diversos medios en las que se me atribuyen expresiones que no condicen con la realidad, expreso que las mismas no son ciertas y espero concurrir ante el juez para aclarar lo que considere necesario".
"Mi respeto a la justicia hizo que prefiriese no hacer declaraciones a la prensa hasta no tener la audiencia a la que he sido convocado a prestar testimonio. Ante la falsedad y desvirtuacion de ciertas afirmaciones quiero hacer publica esta situacion", escribió en el texto enviado por Cancillería.
En diálogo con Perfil.com, Alessandro sostuvo que "nada de en lo que se me está involucrando es cierto" y desmitió haber dicho lo que Sadous afirma que dijo. "Yo no recibí ninguna notificación que mandó Sadous a la Cancillería y no le recomendé en absoluto que no avanzara, de eso no hablé con Sadous", ratificó.
El embajador argentino en Perú confió que ayer por la tarde fue notificado por la Justicia para que se presenta a una declaración testimonial. "Lo que vino apareciendo estos días, que yo supuestamente habría dicho, no es cierto, es lo que le voy a decir al juez".
¿Cuál era su relación con el ex embajador argentino en Caracas? Él mismo lo responde: " Yo lo conocí muy superficialmente, hablamos, no tenía ningún problema con él, así que estoy un poco extrañado por esta situación", relató.