POLITICA
Caso Bez

El embajador de Suiza: "No hay voluntad de frenar u obstaculizar procedimientos"

El diplomáticoHanspeter Mocksubrayó que el país helvético "siempre está dispuesto a colaborar" en casos de lavado.

Hanspeter Mock, aseguró que en su país "no hay voluntad de obstaculizar procedimientos" en los que se investiga lavado de dinero.
|

El embajador de Suiza ante la Argentina, Hanspeter Mock, aseguró que en su país "no hay voluntad de obstaculizar procedimientos" en los que se investiga lavado de dinero, luego de quejas de jueces federales por la presunta falta de colaboración del país europeo.

"En materia de combate al lavado de dinero, Suiza siempre está dispuesta a colaborar", subrayó el diplomático, un día después de que la Corte Suprema autorizara al juez Sebastián Casanello a viajar a esa nación para buscar información sobre la causa de lavado de activos conocida como "ruta del dinero K" por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Nacional, Mock señaló que "Suiza si bien tiene fama de ser un país que se conoce por el secreto bancario, esa fama vamos a tener que revisarla, porque desde 2009 el Gobierno ha decidido cambiar esa orientación y estamos ahora junto con los demás países, incluyendo Argentina, en el proceso de practicar el intercambio automático de información entre jurisdicciones".

"No hay voluntad de Suiza de frenar u obstaculizar procedimientos", resumió el funcionario de Berna. Ayer, la canciller Susana Malcorra recibió a su par de Suiza, Didier Burkhalter.

Esa visita fue "muy oportuna, porque si bien no se habló de causas específicas, pudimos reiterar la postura del país, que es que en temas de lavado de dinero, Suiza no quiere que su plaza financiera sea mal usada, y está dispuesta a cooperar", consideró Mock.