POLITICA

Marijuan podría viajar a Suiza para "destrabar exhortos"

El fiscal busca capturar al exdueño de la sociedad Helvetic Services Group, Marcelo Ramos. También haría lo propio el juez Casanello.

UN FISCAL EN SANTA CRUZ. Guillermo Marijuán recorrió estancias y casas de la familia Báez para completar un inventario.
| Cedoc

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó hoy que es "probable" que, junto al juez federal Sebastián Casanello -quien está al frente de la investigación de la denominada "ruta del dinero K"- viajen a Suiza para "destrabar la tramitación de algunos exhortos", entre los que se incluye el pedido captura del ex titular de la sociedad Helvetic Services Group, Marcelo Ramos.

"Es probable que viajemos a Suiza para destrabar la tramitación de algunos exhortos que tienen que ver con información que necesitamos y con el pedido de detención que yo hice respecto de Marcelo Ramos, que tuvo acogida favorable por parte del juzgado, pero que Suiza no efectivizó a pesar de que esa persona se encuentra en territorio de ese país", indicó el fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Mitre, Marijuan señaló que la causa actualmente avanza en la investigación en si "el dinero que se pudo haber invertido en la adquisición de inmuebles".

El 6 de mayo último, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Services Group.

Se trata de la empresa a la que pertenecen nueve cheques que fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Austral Construcciones -de Lázaro Báez- por un total de 208 millones de pesos.

En las últimas horas, Interpol había informado al juez Casanello que Ramos se encontraba en Suiza.

Como director de la suiza Helvetic y dueño del 33 por ciento de las acciones, Ramos adquirió la financiera SGI, mejor conocida como "La Rosadita", a mediados del 2011, luego de que la vendiera Federico Elaskar de una forma irregular.