POLITICA

El enojo de Santilli por la quema del arbolito en Plaza de Mayo

"El vandalismo no respeta ni a la Navidad", dijo el ministro porteño. Las donaciones para Cáritas. Fotos.

1220arbolnavidexog3dyn
| DyN.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, lamentó la actitud de los manifestantes que prendieron fuego el árbol de Navidad que el Gobierno de la Ciudad instaló frente al Cabildo y calificó al hecho como un acto de "vandalismo". "Cuando decimos que el vandalismo es el principal enemigo del Espacio Público, nos referimos a cosas como ésta", señaló el funcionario al referirse al incendio que produjeron los manifestantes durante la marcha a Plaza de Mayo por el décimo aniversario de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

Santilli recordó, además, que "en ese árbol, Cáritas iba a empezar a juntar juguetes y ropa para los más necesitados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El símbolo navideño fue emplazado en los últimos días por el Gobierno porteño en el extremo de la Plaza, sobre la calle Bolívar, y contaba con 16 metros de alto, 90 guirnaldas con luces de LED y un pesebre recientemente inaugurado.

"Romper por romper, además a un símbolo navideño. La verdad es que es lamentable", agregó el ministro.

Por último, señaló que durante 2011 la administración de Mauricio Macri gastó "14 millones de pesos por el vandalismo, que no respeta ni la Navidad".