POLITICA
Video

El enojo y los gritos de Victoria Tolosa Paz durante una sesión virtual en La Plata

La concejala dejó la cámara prendida en pleno debate y se la vio manteniendo un fuerte altercado con el Jefe del Bloque de los concejales del Frente de Todos, Cristian Vander.

La Plata: Victoria Tolosa Paz protagonizó un “incidente” en plena sesión virtual 20210617
La Plata: Victoria Tolosa Paz protagonizó un “incidente” en plena sesión virtual | Captura de Video

La concejala del Frente de Todos en La Plata, Victoria Tolosa Paz, protagonizó un “incidente” propio de la era de comunicación virtual en pandemia. Durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, se la vio discutiendo de forma vehemente con con el Jefe del Bloque de los concejales del Frente de Todos, Cristian Vander., al punto de abandonar su silla en medio de gestos y ademanes.

La sesión, que transcurría de manera virtual a través de Zoom, con veinte concejales conectados, era abierta para quien quisiera observarla. En ese marco, el fragmento de la acalorada discusión de Tolosa Paz recayó en la red social Twitter, donde un usuario señaló que se la veía discutiendo de modo infrecuente. 

El intercambio con la gente que tenía a su alrededor subía de tono y se extendía con el correr de los segundos, llamando la atención incluso de sus pares. Como corolario de la situación, otra persona terminó apagando la cámara

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, el Concejo Deliberante de La Plata culminó la sesión con la aprobación, entre otras normativas municipales, de la eximición de tasas a comerciantes afectados por las nuevas restricciones. 

En la imagen final que publicó el sitio del deliberante platense no se ve a la concejala Tolosa Paz, quien además es presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales

Victoria Tolosa Paz

Tras las repercusiones por el episodio, Perfil.com se comunicó con la concejala para consultarle sobre la situación que le tocó protagonizar. Desde su entorno indicaron que no iba a realizar comentario alguno. “No tiene nada para decir”, expresaron. 

Pero qué pasó en realidad


Victoria Tolosa Paz lo explicó en su aparición en el programa A Dos Voces que se mite por la señal de noticias TN: En el equipo de Cambiemos de La Plata, que lleva adelante el intendente Julio Garro, permanentemente tratan de buscar que esta concejala tenga algún tipo de operaciones políticas”, fueron las palabras de Tolosa Paz..“Estoy discutiendo, y prefiero dejarlo en reserva, en una discusión que no tiene nada que ver con la sesión. Me levanto y me voy porque está la cámara prendida y cierro la puerta. Alguien que me vino a interrumpir. La persona que me vino a interrumpir, falta”, agregó.

Posteriormente el propio Vander, declaraciones a radio Cadena Río, señaló: “Ocurrir, no ocurrió nada. Las últimas sesiones que venimos teniendo son sesiones acaloradas. Son sesiones complicadas, muy discutidas. Y cualquiera puede tener alguna discusión o levantamiento. Son cosas que pasan”, afirmó.

La escena en la que se observó a la dirigente del Frente de Todos es uno más de los que se acumulan como peculiaridades de la virtualidad que acentuó la pandemia.

En distintas circunstancias, situaciones de exposición parecidas vivieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y, en un caso más extremo, el ex diputado del Frente de Todos, Juan Ameri

LC/FL