POLITICA

El escándalo del remediogate benefició al cuñado de CFK

Por qué Jorge Citate (foto), pareja de Giselle Fernández, hoy ocupa un cargo clave, designado por el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin. Las razones de la decisión.

1110citate468
| Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires.

El escándalo de los medicamentos falsificados benefició al cuñado de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Citate, nombrado como titular del Laboratorio Central de Salud Tomás Perón por el ministro bonaerense Claudio Zin.

La pareja de Giselle Fernández asumió el 15 de septiembre último, luego de que Zin separe de su cargo al responsable del Laboratorio, Sebastián Marotz, sobrino de Alberto Costa, también echado por el ministro, el subsecretario despedido por estar involucrado en la investigación del juez federal Norberto Oyarbide en la causa por la “mafia de los medicamentos”.

El nombramiento de Citate se dio días después de que los legisladores bonaerenses oficialistas frenaran inesperadamente la conformación de una comisión investigadora en la Legislatura para monitorear la gestión de compra de medicamentos. Pese a que los diputados del Frente para la Victoria estaban dispuestos a aceptar la creación de la comisión propuesta por la oposición, a último momento se decidió no aprobarla.

“La marcha atrás se dio por un pedido directo de Kirchner, quien salió a bancar a Zin cuando Scioli le soltó la mano por los remedios truchos e inmediatamente nombran a Citate”, explica un legislador a PERFIL.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.