El ex camarista federal Guillermo Ledesma reveló que él fue el argentino que estuvo en una reunión con el venezolano Guido Antonini Wilson en Miami junto a otras personas, y que lo hizo en calidad de abogado especialista en derecho penal para asesorar al principal acusado en el caso del transporte ilegal de 800.000 dólares detectado en el aeroparque Jorge Newbery.
Ledesma, quien integró el Tribunal que juzgó a las Junta Militares en 1985 y fue abogado del empresario Alfredo Yabrán en la causa por el asesinato de José Luis Cabezas, expresó que durante el encuentro nos se habló del destino que tenían los fondos.
"En honor a la verdad, debo decir que, al menos en mi presencia, no se habló del destino que tenían los fondos que fueron secuestrados", expresó Ledesma en un comunicado remitido a medios de comunicación.
El ex juez explicó que fue contratado por un estudio jurídico venezolano para que "respondiera a las inquietudes de Antonini Wilson en relación con la posibilidad de presentarse ante la Justicia" ante el pedido de captura que pesaba sobre él y la perspectiva de una extradición que podría requerir el juez de la causa en Buenos Aires.
Expresó que llegó a Miami el 26 de agosto y al día siguiente concurrió a un encuentro en la zona residencial de Fort Lauderdale, donde se encontró con una de las personas que lo había contratado, integrante del estudio de abogados venezolano, y a la que concurrió poco después Antonini Wilson.
Ledesma expresó que en la conversación le señaló que "era conveniente que no aludiera la acción de la Justicia" y le recomendó solicitar la eximición de prisión y que, si se la concedían, cabía el levantamiento de la captura internacional y que se le concediera autorización para salir del país durante el proceso. El ex camarista expresó que su sugerencia "nunca tuvo acogida" y que el primero en retirarse del bar en el que se habían reunido fue el propio Antonini Wilson.
Reveló además que del encuentro, celebrado en una mesa junto a una vidriera que daban a la calle, participaron también "una persona de alrededor de treinta años y, si mal no recuerdo, luego se nos unió otra".
Según la información brindada por la Justicia norteamericana, las personas que estuvieron en el encuentro fueron los venezolanos Franklin Durán y Moisés Maiónica, que luego fueron detenidas.
Fuente: DyN