POLITICA
DIARIO PERFIL

El ex contador de Casa Scioli electrodomésticos será el nuevo recaudador de la provincia de Buenos Aires

Tras la salida de Montoya y por la falta de hombres fieles, el gobernador eligió a Rafael Perelmiter, encargado de las arcas provinciales.

0418perelmiter468
| Cedoc

El gobernador Daniel Scioli reunió inmediatamente a sus funcionarios y comenzó a confeccionar el nuevo gabinete. La falta de hombres fieles hizo que tuviera que mover fichas del actual tablero, sin incorporar nombres nuevos.

Rafael Perelmiter, encargado de manejar las arcas provinciales, pasará a ocupar el lugar de Santiago Montoya en ARBA. Perelmiter fue contador de la Casa Scioli de electrodomésticos y es amigo personal del gobernador. Siempre lo acompañó en los distintos cargos que ocupó. No se parece en nada a Montoya, sobre todo porque cosecha un extremado bajo perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en Economía asumirá uno de los hombres que más vuelo alcanzó en la gestión de Scioli: Alejandro Arlía. Ingresó en la administración en 1989, convocado por el entonces director de Relaciones con las Provincias, Carlos Fernández. Cuando Scioli era candidato a gobernador, Arlía le pidió al actual jefe de Gabinete, Alberto Pérez, trabajar en su equipo.

Una vez en el gobierno, Arlía se convirtió en subsecretario de Asuntos Municipales y reemplazó a Débora Giorgi en el Ministerio de Producción bonaerense. Ahora, el Ministerio de Producción estará a cargo de Martín Ferré, que ingresó a la Cámara de Diputados en 2007 de la mano del gobernador.

Más información en la edición impresa