POLITICA

El ex procurador de Santa Cruz dice que es "sencillo" cumplir con el fallo de la Corte

"La cuestión es mucho más sencilla si hubiese un mínimo de voluntad de cumplir con la ley, el estado de derecho y el fallo de la Corte", sostuvo.

default
default | Cedoc

El ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa consideró hoy que es "sencillo" cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su restitución en el cargo tras quince años, "si hubiese un mínimo de voluntad" del gobernador Daniel Peralta "de cumplir con la ley y el estado de derecho".

Según Sosa, la resolución de la compleja situación, que llegó hasta el máximo tribunal, "es fácil si hubiese voluntad de querer resolverlo. La llave de este asunto la tuvo, y aún la tiene el gobernador en la medida de que hubiese una voluntad para solucionarlo".

En declaraciones a radio Continental, el ex procurador rechazó los argumentos del Gobierno nacional respecto de que la orden de la Corte es de "imposible cumplimiento" , porque su reemplazante, Claudio Espinosa, "también tiene intangibilidad en el puesto".

Para Sosa, "el actual ocupante no goza de estabilidad porque, en realidad, su designación derivó de una remoción inconstitucional".

"No existe necesidad de incentivar los ánimos, hacer exaltaciones. No se trata de invasión ni mucho menos, sino de cumplir un fallo de la Corte. Hacerlo con la naturalidad que significa y poder vivir en un estado de derecho", prosiguió.

El ex procurador, removido del cargo en 1995 cuando Néstor Kirchner era el gobernador de Santa Cruz, agregó que "no es necesario siquiera afectar en ningún momento el ejercicio de la función del gobernador ni del poder legislativo".

"Que un gobernador de provincia, desde el punto de vista del ejemplo, diga que no va a cumplir un fallo de la Corte, y tratar de hacer interpretaciones para exaltar ánimos, me parece lamentable", prosiguió.

Para Sosa, "la cuestión es mucho más sencilla si hubiese un mínimo de voluntad de cumplir con la ley, el estado de derecho y el fallo de la Corte".

Fuente: DyN