POLITICA
LOS NEGOCIOS DEL CANDIDATO PRO

El exsocio de Niembro en la Usina es candidato en Cambiemos

Atilio Alberto Meza, a cargo de la productora, ocupa el lugar 13 de la lista para diputados nacionales. La empresa ganó por contratos con la Ciudad más de$ 21 millones.

Fernando Niembro junto a Atilio Meza.
| letrap.com

Fernando Niembro, candidato a diputado nacional del PRO en Buenos Aires, fue acusado por legisladores kirchneristas de haber obtenido contratos por $ 21 millones en materia de difusión. El periodista habría vendido en 20 mil pesos su participación accionaria en la empresa La Usina, con la que había obtenido esos millonarios contratos con el gobierno porteño. Se conoció que su socio en esa firma, Atilio Alberto Meza, también es postulante de la alianza opositora y aparece en la misma boleta que encabeza el comentarista deportivo.

Según informó el sitio Letra P, Meza, quien quedó al mando de La Usina una vez que Niembro vendió su parte, figura como suplente número 13 en la lista de precandidatos de “El camino del Cambio”, la línea interna que se impuso en las elecciones primarias del pasado 9 de agosto de Cambiemos en la elección bonaerense a “República de Libres e Iguales”, con el 91% de los votos totales obtenidos. Y representará a la alianza de PRO, la UCR y las filas de Elisa Carrió el 25 de octubre en la provincia, según informa el sitio letrap.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista cedió La Usina Producciones a Aldana Meza, hija de Atilio. La compañía fue transferida en 2014 y había sido fundada en 2012, tres días antes de que el periodista deportivo expresara públicamente su apoyo a la postulación de Mauricio Macri.