POLITICA
Podría ser operado

El extraño caso del hombre que fue a testificar por el ataque a Cristina Kirchner y recibió una golpiza

Un joven denunció que se presentó ante la custodia de la vicepresidenta y poco después un grupo de personas lo agredió y provocó heridas. La jueza federal Capuchetti evalúa si lo convocará para que se presente como testigo.

Cristina y su custodia
Cristina y su custodio | Cedoc

Un extraño incidente tuvo lugar en el marco del caso que busca esclarecer el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre. Un joven que quería presentarse a declarar como testigo en la causa sufrió una golpiza y, de acuerdo a su versión, las personas que lo atacaron se identificaron como presuntos miembros de "La Cámpora"

Así consta en la denuncia que presentó Lucas González, de 29 años, en la comisaría 1A de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma señala que el hecho tuvo lugar este miércoles por la noche en la zona cerca a la residencia de la ex mandataria, ubicada en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Uno de cada dos argentinos cree que el intento de asesinato de Cristina Kirchner es un "hecho inventado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González explicó que se dirigió hacia donde estaba la custodia que se encarga de la seguridad de la ex presidenta y les informó que tenía información importante vinculada con el frustrado atentado, en el que las cámaras plasmaron como Fernando Sabag Montiel llegó a centímetros de la funcionaria y le gatilló en la cabeza. Según su relato, los efectivos le dijeron que regresara en 24 horas.

En el momento en que se retiraba del lugar, el denunciante dijo que fue abordado por un grupo de personas. Allí le dijeron que supuestamente eran militantes de "La Cámpora" y de la agrupación "Organización Nacional de Logística CFK”. Luego, procedieron a golpearlo salvajemente y le produjeron heridas de diferente consideración.

Cristina Kirchner atentado 20220901
El momento en que Sabag Montiel intenta dispararle a Cristina Kirchner frente a su domicilio.

En su testimonio a los agentes de la fuerza de seguridad porteña, González incluso aportó el nombre de uno de sus presuntos agresores.

Los policías que le tomaron la denuncia corroboraron que la víctima estaba herida y lo derivaron al Hospital Fernández. En el centro de salud, los médicos ordenaron una serie de estudios médicos y corroboraron que tenía un “traumatismo maxilofacial”. Ahora, definirán si debe ser operado o no.

La jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Federal N°5 y quien lleva adelante esta causa, ya está en conocimiento de la denuncia. La magistrada espera la evolución de González para convocarlo a declarar como testigo en los tribunales de Comodoro Py.

Sabag Montiel y Brenda Uliarte 20220912
Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, dos de los cuatro detenidos en la causa por el ataque a la Vicepresidenta.

En tanto, fuentes de la investigación sostuvieron que el joven manifestó "tener un escrito con datos del hecho", pero "por el momento no aportó nada trascendente". Además, indicaron que no saben si realmente es un testigo importante o una persona que "no estaría ubicada en tiempo y espacio”.

Por su parte, "La Cámpora" aseguró que desde el viernes 2 de septiembre, el día después del intento de magnicidio, abandonaron la vigilia en el domicilio de Cristina Kirchner. En declaraciones al medio Infobae, también desmintieron que exista o que haya existido una organización llamada “Nacional de Logística de CFK”.

Cómo continúa la causa por el ataque a CFK

La juez federal Capuchetti analiza cuándo tomarle declaración indagatoria a Gabriel Carrizo, líder de la “banda de los copitos, detenido este miércoles. Del análisis de la prueba recolectada, surgió que el vendedor de algodón de azúcar podría estar vinculado al intento de magnicidio, por el que también están detenidos Sabag Montiel, su novia, Brenda Uliarte, y una amiga de ella, Agustina Díaz.

Carrizo es el integrante que en su estado de WhatsApp escribió que el presidente Alberto Fernández sería “el próximo” en ser atacado. El mandatario comentó la amenaza en un reportaje concedido a un medio español. "¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!", decía el mensaje.

FP CP