MODO FONTEVECCHIA
Atentado contra Cristina Lirchner

¿Quién es la jueza que tendrá a cargo la investigación por el ataque a Cristina Kirchner?

Se trata de Eugenia Capuchetti. Intervino en causas como el "vacunatorio VIP", el Grupo Indalo y supuestas escuchas o espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora será el turno del intento de atentado contra la vicepresidenta.

¿Quién es la jueza que tendrá a cargo la investigación por el ataque a Cristina Kirchner?
¿Quién es la jueza que tendrá a cargo la investigación por el ataque a Cristina Kirchner? | Captura de pantalla

Eugenia Capuchetti es la jueza que tendrá a cargo la investigación por el ataque a Cristina Kirchner. Juró como jueza federal en mayo de 2019 y quedó al frente del juzgado número 5 que estaba a cargo del juez Norberto Oyarbide.

En su momento tuvo en sus manos la causa por la distribución discrecional de las vacunas. Entendió que de las 70 personas que aparecían en la lista del Gobierno solo cinco debieron ser llamadas a declarar, ya que las demás eran personal estratégico o tenían más de 60 años.

Fallo a favor del sobreseimiento de Cristóbal López y Fernando De Souza en la causa por la venta del Grupo Indalo porque entendió que no existieron maniobras para vender acciones de la compañía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jueza Capuchetti le tomó declaración a Cristina Kirchner en su casa de Recoleta

Estuvo a cargo de la causa por las supuestas maniobras de espionaje durante el Gobierno de Macri, también de la radicada por Claudio Lozano contra la administración por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Es hija de un histórico jefe de Seguridad de la AFA. Trabajó 20 años en los tribunales federales antes de pasar al Ministerio Público Porteño.

Ahora tendrá que investigar el hecho más grave a nivel institucional sucedido en los últimos 30 años de la historia Argentina.

JL PAR